rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/09/14
Otro desafortunado incendio en la reserva del Balta

Señalan incidencia negativa de pescadores y de quienes arrojan basura o no apagan bien el fuego. Piden organizar y establecer un sistema de vigilancia con personal que controle quién entra al lugar y qué actividades realiza.



 

 

Nuevamente un incendio en la Reserva Arroyo Balta ha diezmado la flora y fauna en el lugar, y desde la asociación civil SOS Hábitat llamaron la atención de las autoridades con respecto al accionar de quienes hacen fogatas en el sitio que debería estar protegido desde hace tiempo pero al que nunca se le prestó mayor atención en cuanto a su cuidado.

Tal cual comentó Javier Moleres, de SOS Hábitat, el panorama tras el incendio no es bueno en la Reserva ubicada en ruta 5 a la altura de las cabinas del Peaje de Olivera.

“Se dice que la naturaleza es sabia… también podríamos agregar ‘y no tiene dueño’, cosa que no parecen entender algunos funcionarios, que aún discuten sobre si la Reserva del Arroyo Balta está bajo jurisdicción municipal, provincial o nacional”, expresó Moleres.

“La naturaleza es un bien de todos, un patrimonio de la comunidad en su conjunto. La Reserva Natural del Arroyo Balta debería ser un lugar tanto de esparcimiento y relajación, como de observación y estudio de las especies vegetales y animales que la habitan o de los restos de la fauna que la pobló en un pasado remoto, para nuestra generación y para las generaciones venideras. Mientras nos ponemos de acuerdo sobre quién cuidará de ella, los desubicados de siempre siguen arrojando basura de todo tipo, cortando árboles, cazando y pescando en exceso sin dar tiempo a que las diferentes especies se repongan, y provocando vastos incendios. Días atrás ardió sin control toda la vegetación del sector norte de la reserva”, denunció.

“Algunos dirán ‘qué importancia tiene, son sólo pastizales’, pero en realidad representa un perjuicio enorme para la flora y para la diversidad de organismos que la utiliza como alimento o refugio. Los culpables: pescadores totalmente desaprensivos que encienden fuego y luego no apagan bien las brasas. La solución: organizar y establecer, de una vez por todas, un sistema de vigilancia con personal que controle quién entra al lugar y qué actividades realiza. De esta manera nosotros, pero también nuestros hijos y nietos, tendrán la oportunidad de disfrutar de ella y atesorar los conocimientos que la naturaleza desinteresadamente nos brinda”, completó Javier Moleres.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.14 8:42 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba