rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/09/14
“El nuevo Servicio Zonal garantiza los derechos de los niños y jerarquiza a nuestra ciudad”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, quien fuera justamente coordinador en el área algunos años atrás. “Esta obra está a la altura de las necesidades para atender a una de las problemáticas más sensibles de la población”, remarcó.


 

 

El nuevo edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, inaugurado el lunes por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “está a la altura de las necesidades para atender una de las problemáticas más sensibles de la población y, además, consolida y jerarquiza a nuestra ciudad en toda la región”, aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien fuera justamente coordinador en el área algunos años atrás.
 
“Esta obra está a la altura de las necesidades para atender a una de las problemáticas más sensibles de la población, como es la contención de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y además posiciona y jerarquiza a nuestra ciudad en toda la región, que es un objetivo que se persigue desde los organismos nacionales y provinciales”, aseguró.
 
“En ese sentido es el mismo trabajo que venimos desarrollando desde ANSES (organismo del que es gerente regional), del que nuestra ciudad también es cabecera regional y de la que dependen más de 25 municipios. Debemos recuperar la importancia de Mercedes en toda la región, convertirla en una referencia ineludible”, agregó el conductor del FMpV.
 
Durante la inauguración, a Ustarroz se lo vio dialogar animadamente con el gobernador Daniel Scioli, lo mismo que el diputado nacional Eduardo de Pedro y el diputado provincial Alberto España, ambos piezas fundamentales en el relanzamiento del Servicio Zonal.
 
“Para nosotros es un orgullo que haya venido el gobernador a participar de este acto, y también que hayan estado presentes el intendente de nuestra ciudad, los concejales de distintas fuerzas, diferentes instituciones… Este es el camino, todos juntos por la ciudad, articulando entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, porque para nosotros siempre está primero Mercedes”, enfatizó.
 
“Las personas pasan, pero las instituciones quedan. Hoy tenemos, para el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, una sede ejemplar –continuó-, a pocos metros de la sede del Servicio Local, lo que nos facilita la articulación. Y un equipo de trabajo, encabezado por Rosa Ciampa, que también nos da mucho orgullo por su capacidad y su compromiso. Abriendo estos nuevos espacios estamos garantizando una mayor presencia del Estado,  teniendo cada día mayor cercanía con los vecinos”.
 
Finalmente, Juani Ustarroz evocó su paso como coordinador del Servicio Zonal: “Estuve en el cargo a partir de 2007. Eramos dos personas, no teníamos lugar… Pero tengo recuerdos muy gratos. Luego empezamos a soñar con este nuevo edificio y hoy es una realidad. Hace un tiempo estuvimos a punto de perder la sede zonal pero logramos revertirlo y tenemos esta nueva construcción para proteger los derechos de los niños”.
 
Por su parte, el diputado nacional ‘Wado’ de Pedro manifestó: “La nueva sede del Servicio Zonal pone en valor a Mercedes y jerarquiza la función que ejercen Rosa Ciampa y todo su equipo. Se le da dignidad a su trabajo para ayudar a los menores en situaciones difíciles”.
 
“Es muy bueno cuando el gobierno nacional, el provincial y el municipal se ponen de acuerdo para ayudar a Mercedes. En nuestro caso estamos muy contentos por aportar un granito de arena y contribuir en una mayor calidad de vida para los vecinos”, cerró.
 
La nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, fue posible gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) articulado en conjunto entre el gobierno nacional y el bonaerense.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.14 3:22 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba