rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/09/14
Se cumplieron seis meses de los consultorios pediátricos en el Centro Integrador Comunitario
Funcionan durante los fines de semana. El nuevo servicio pediátrico se suma a los restantes que desde la Dirección de Salud se brindan tanto en el CIC como en los 18 CAPS ofreciendo cobertura en distintas especialidades.


 

 

El pasado 1 de septiembre se cumplieron seis meses de la instauración de la guardia pediátrica del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de Mercedes.

El servicio de salud, que funciona desde el 1 de marzo del 2014, surgió por iniciativa de la Dirección Municipal del área, para ampliar las respuesta a las demandas de la población en materia de Atención Primaria y en el marco de una nueva estrategia que apunta a través de la prevención, a fortalecer el Sistema de Salud en la ciudad.

Los nuevos consultorios de demanda espontánea pediátrica funcionan los días sábados de 9.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 17.00 horas, y ofrecen servicios de pediatría, medicina general y trabajo social y se suman a los demás servicios que desde el área sanitaria se brindan durante la semana, tanto en el CIC como en los 18 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

De esta manera la red de salud del Municipio garantiza un cronograma de atención acorde a las demandas que no sólo atiende a la enfermedad sino además trabaja en la educación del paciente y su familia, haciendo hincapié en la prevención y promoción.

El nuevo servicio pediátrico se suma a los restantes que desde la Dirección de Salud se brindan tanto en el CIC como en los 18 CAPS ofreciendo cobertura en distintas especialidades.

Desde su implementación, más de mil niños y niñas recibieron atención en el CIC durante los fines de semana lo que constituye una fuerte apuesta de la gestión de gobierno en la materia.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.14 7:04 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba