rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/09/14
Emoción en fiesta de los trabajadores metalúrgicos
Este domingo en el Club Unión, con un almuerzo. No fue una celebración más ya que se vivieron momentos de mucha emotividad al ser el primer encuentro sin la presencia física del dirigente Julio Núñez, a quien se homenajeó.


 

 

Este domingo 7, una vez más el festejo de los trabajadores metalúrgicos en su día fue organizado por la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes en dependencias del Club Unión, y no fue una celebración más ya que se vivieron momentos de mucha emotividad al ser el primer encuentro sin la presencia física del legendario dirigente Julio Núñez, fallecido en diciembre del año pasado. El encuentro contó con la presencia de las autoridades gremiales, afiliados y el intendente municipal Carlos Selva, entre otros.

Vale decir que este domingo fue para todos un día muy emotivo en el ámbito metalúrgico al ser el primer encuentro sin Julio Núñez, histórico conductor. En este sentido la comisión directiva de la seccional le entregó a los hijos de Nuñez un plato recordatorio a la trayectoria de Julio. “Los muchachos pidieron que diga unas palabras, pero estaba muy emocionado y no pude hacerlo”, diría luego Fernando Núñez, uno de los hijos del fallecido dirigente al que se homenajeó en la jornada. “Les agradezco por este medio, tanto a Banegas como a los de la comisión directiva, que me consta trabajaron mucho para que todo en este día estuviera muy bueno”, agregó Fernando.

En el Unión este domingo se contó con más de 350 personas en el encuentro y también se entregó un plato recordatorio a los hijos de Palacios, también recientemente fallecido, que fue recibido por sus familiares. Además se entregaron distinciones a jubilados como Luis Mansilla, de Suipacha, y otros.

Entre otras cosas en el evento se hizo la entrega de trofeos del campeonato de fútbol, que llevó el nombre de “Julio Núñez”, y la banda municipal de música Virgen de la Merced estuvo siendo parte de manera gratuita del festejo con su música. El Padre Leandro hizo la bendición.

La entrega de premios por sorteos, también fue un punto de alto interés, con casi tres decenas de beneficios, entre ellos dos bicicletas playeras, microondas, tablets, mp4, cafeteras, licuadoras y otros electrodomésticos.

Todos se quedaron muy contentos y sin pagar un solo peso para esta fiesta nuevamente pudieron compartir este día del metalúrgico. “Se lo merecen porque laburan todo el año y un festejo así es lo que hay que darles”, según Núñez hijo, quien remarcó el esfuerzo administrativo para llevar adelante todo.

Para el almuerzo hubo empanadas, chorizo, asado, vacío, ensaladas, helados, gaseosas y vinos. Además del intendente Selva estuvo presente para acompañar a los metalúrgicos el director del Hospital Dubarry, Fito Príncipi, y es de destacar también que se le otorgó un plato al doctor Carlos Bueno, que fue por muchos años médico auditor de la seccional y muy amigo del fallecido Núñez. Bueno se acercó para vivir este momento especial al Unión.

En la fiesta hubo muchos jubilados convocados por “Buby” Torres, y gente de Suipacha y Carmen de Areco que como todos los años con entusiasmo se llegan para ser parte de este evento festivo y deportivo tradicional.

Emoción y recuerdo
Este domingo por la noche, Fernando Núñez comentó sobre el evento en el que se homenajeó la figura de su padre: “Yo sentía que él estaba ahí, festejando con nosotros, así que desde arriba nos saludaba a todos. Su vida fue el gremio y la familia. Se dedicó a pleno y como padre ha sido excepcional. Fabuloso, un hombre extraordinario que siempre estuvo al lado nuestro con cada uno de la familia, seamos hijos, nueras o nietos. A todos apoyó y alentó, y sus conversaciones eran sobre el gremio y la realidad de los trabajadores y la lucha obrera. Cuidaba mucho la obra social porque todos la necesitan y siempre estuvo muy preocupado por todos. El dejó la vida en el gremio y a nadie le caben dudas de eso, ya que todos los que lo conocieron saben y dicen que siempre transpiró la camiseta por los trabajadores de la UOM”, marcó sobre el histórico dirigente Julio Núñez.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.14 11:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba