rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



09/09/14
Atletismo: El Cruce Ciudad de Mercedes vuelve a recordar a Norberto “Chupaleta” Limonta
Un destacado en la especialidad por sus grandes marcas. Una carrera de calle que se celebrará a fin del presente mes en Mercedes llevará su nombre. El director de Deportes de la comuna enumeró y valoró sus logros.


 

 

El profesor Julio Cámpora, quien es director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, recordó con varios de sus logros dentro del atletismo a Norberto “Chupaleta” Limonta. Una carrera de calle que se celebrará a fin del presente mes en la ciudad llevará su nombre.

A Limonta se lo cataloga como un monstruo de la especialidad por sus grandes marcas. Y Cámpora destacó, en este sentido, que el 29 de agosto de 2010 “nos dejó uno de los mejores fondistas argentinos de la década del 70 y principios del 80”, en referencia al querido “Chupaleta” Limonta. “No sólo se ganó el corazón de los mercedinos en cada competencia que le tocó representar a nuestra ciudad sino que llevó el nombre con esfuerzo, sacrificio y entrenamientos a lo más alto del atletismo nacional e internacional”, dijo.

“Se proclamó Campeón Nacional Juvenil de los 3.000 metros en 1975, en Mayores ganó durante 5 años los campeonatos argentinos de 5.000 mts y 10.000 mts entre 1977 y 1979, así como en 3.000 metros con obstáculos. Su mejor marca en esa prueba la obtuvo en el torneo internacional “Orlando Guaita” en Chile el 13 de octubre de 1973. Otros de sus mejores marcas fueron 8m 28 seg en 3.000 metros en el año 1977, 14m 36 seg en 5.000 en el mismo año y 30 m 56 seg en 10.000 en el año 1983. Representó al país en 5.000 metros en Uruguay quedando 8vo en 1977 y al año siguiente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur, clasificatorio para las olimpiadas, pero que nuestro país no participó por el boicot en Moscú. Fue podio en la Maratón de Reyes y participó en la San Silvestre en Brasil, siendo uno de los mejores argentinos clasificados en esa oportunidad”, enumeró.

“Realmente fue un verdadero monstruo del atletismo pero no debemos dejar de olvidar al excelente ser humano que nos dejó marcado a fuego a cada uno de los que tuvimos oportunidad de conocerlo. Hoy el Cruce Ciudad de Mercedes lleva su nombre para el ejemplo de los atletas que participan y que rindan un homenaje en cada edición que se realice llevando su nombre”, agregó Cámpora.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.14 7:36 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba