rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/09/14
Escuelas bonaerenses dejarán de lado los aplazos
Comenzaron a analizar modificaciones en el modo de evaluar en Provincia. La nueva propuesta, que ya está en marcha pero que aún no se aplica porque está en proceso de información e interpretación, apunta a la inclusión.


 

 

La comunidad educativa bonaerense comenzó a analizar modificaciones en el modo de evaluar a los alumnos en la Provincia. Entre los cambios más importantes se contempla eliminar los aplazos, no existirá el boletín sino la libreta de trayectoria y se dejaría de lado los compensatorios.
 
En cuarto, quinto y sexto grado ya no estarán en 2015 el 1, 2 ó 3, que marcaba históricamente el aplazo en una materia; y tampoco estará entre el primero y el tercer grado el “aún no satisfactorio”, según la resolución 1057, que fue firmada por las principales autoridades de la dirección de Educación bonaerense y del Consejo General de Educación de la Provincia, publica el diario El Día.
 
El texto está en pleno análisis de docentes, inspectores y autoridades que lo están leyendo para poder comprender las modificaciones, dar a conocerlas a los padres de los alumnos y aplicarlas en el corto plazo.
 
En el caso de las calificaciones, uno de los puntos más sobresalientes de la normativa, en el primer ciclo de la primaria, de 1º a 3º grado, ya no se utilizará, desde el próximo ciclo lectivo, el “aún no satisfactorio” y pasará a tener tres rangos: regular (desaprobación de los contenidos), bueno y muy bueno (ambos corresponden a la aprobación de los contenidos).
 
En el segundo ciclo, de 4º a 6º grado de la primaria, se calificará del 4 al 10. Con la nueva resolución, los alumnos desaprobarán las materias si los califican del 4 al 6; y sólo aprobarán los contenidos del 7 al 10.
 
“Desaparecen los números rojos del 1, 2 y 3, pero la posibilidad de repetir el grado permanece de segundo a sexto grado”, según explicaron fuentes de la cartera educativa. Marcelo Zarlenga, uno de los cuatro docentes que integra el consejo general de la Provincia, dijo ayer que “la nueva propuesta, que ya está en marcha pero que aún no se aplica porque está en pleno proceso de información e interpretación, apunta a la inclusión del alumno. Por ejemplo, primero y segundo grado de la primaria pasan a ser un bloque, con seis semestres. Se forma una unidad pedagógica integrada, en el que se sientan las bases de la educación escolar”.
 
Quienes critican la resolución apuntan que “se busca desvirtuar las estadísticas de chicos que repiten y con esa finalidad se aprobará a la mayoría de los estudiantes, aunque no hayan aprendido los contenidos de todas las materias”.
 
Los alumnos de 1° a 5° año con sobreedad escolar podrán ser promovidos a años superiores si a través de las diferentes instancias  demuestran estar preparados para ese avance  en su recorrido escolar.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.14 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba