rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/09/14
Petición particular para que se estudie la instalación y reubicación de cajeros automáticos
Presentada por el concejal mandato cumplido Miguel Verón, que ya había tenido iniciativas en el mismo sentido. “A los trabajadores nos bancarizaron sin consultarnos, por lo que el servicio debe ser eficiente”, sostiene


 

 

El concejal mandato cumplido Miguel Verón solicita al Concejo Deliberante que intervenga para la resolución de conflictos que se dan con los cobros de sueldos en los bancos, ante la falta de cajeros para la cantidad de usuarios que hay en la ciudad, y ante la necesidad de que se emitan billetes de mayor valor, tal cual se han hecho proposiciones en otros distritos.

De esta manera y en vista de que en nuestra ciudad las autoridades del Banco Provincia resolvieron este año, colocar más cajeros automáticos, la que fue siempre su preocupación desde hace muchos años por lo que presentó varios proyectos de instalarlos, Verón sigue sosteniendo que “a los trabajadores nos bancarizaron sin consultarnos, por lo que el servicio debe ser eficiente en todos los aspectos”. Y que los cajeros deberían reubicarse en distintas zonas de la ciudad, geográficamente descentralizados, por ejemplo: Hospital, Terminal de Ómnibus, Unidad 5, así como también en la zona de Tomas Jofré.

“Además debería colocarse un cajero de la Red Banelco en la zona fabril de acceso sur”, amplió el también dirigente gremial de la AJB y la CTA, para que los trabajadores puedan cobrar sus haberes, siendo en su criterio el lugar adecuado la terminal de ómnibus, donde hay un destacamento policial.

En este sentido, puso como ejemplo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay un cajero por cada casi 900 habitantes, por lo que en Mercedes siguen siendo insuficientes.

“Esta situación se ve notablemente agravada los primeros días de cada mes, o sea de cobro de salarios, y los fines de semana largos, en los que siempre falta dinero en los cajeros. Esto se agrava también para fin de año cuando vienen las fiestas”, indicó en sus conceptos y marcó que “la inflación desde hace varios de años está cercana al 30% anual,  y los bancos colocan un volumen de dinero en billetes de $ 50 y $ 100, que no alcanza para satisfacer la demanda”.

“Esto ameritaría que las autoridades del Banco Central implementen la emisión o impresión de billetes de $ 200 y $ 500, para resolver este problema”, esgrimió, sosteniendo que ya “en varias ciudades hay iniciativas en este sentido”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.14 8:59 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba