rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/09/14
En el Día Mundial de la Concientización del Linfoma, informan sobre sus síntomas
La mercedina María Eugenia Ciampi sufrió Linfoma no Hodgkin, que es cáncer en los ganglios linfáticos. Desde entonces, integra la asociación Linfomas Argentina. Se ocupa de difundir la enfermedad, para quienes no la conocen.



 

 

La mercedina María Eugenia Ciampi, quien es docente, hace doce años sufrió una enfermedad llamada Linfoma No Hodgkin, que es cáncer en los ganglios linfáticos, y se contactó, luego de la enfermedad, con más gente que también la había padecido, y así fue que se sumó a la asociación Linfomas Argentina.

“Este lunes 15 de septiembre es el Día Mundial de la Concientización del Linfoma, un día en el que se realizan en el país diferentes eventos para poder dar a conocer los síntomas de la enfermedad, y alentar a aquellos que no la conocen a que puedan hacerlo, ya que tomada a tiempo es una enfermedad que tiene cura”, según indicó.

“Nuestra misión como pacientes en remisión es transmitir y concientizar acerca de los síntomas de esta enfermedad”, dijo y remarcó algunos conceptos que la asociación ha preparado y que se reproducen a continuación.

El Linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático que está formado por los ganglios linfáticos ubicados en las axilas, cuello, ingle, tórax y abdomen. Es un cáncer que tiene cura, pero para ello es fundamental su diagnóstico precoz.

Por lo tanto es importante conocer sus síntomas, ya que el 75% de las personas que padecen este mal, no lo saben. Ellos son:
• Crecimiento, generalmente indoloro, de uno o varios ganglios linfáticos.
• Cansancio.
• Febrícula, que es el aumento de la temperatura (en general durante la noche) pero hasta no más de 38 grados.
• Pérdida de peso.
• Sudores nocturnos.
• Picazón persistente en todo el cuerpo.
• Tos y falta de aire.
Si presentas uno o más de estos síntomas no dejes de consultar a tu médico, un diagnóstico precoz puede salvar tu vida.

Es un consejo de la Asociación Civil Linfomas Argentina, la asociación de pacientes con linfoma, síndromes mielodisplásicos y mielofibrosis. El 15 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de la concientización sobre el Linfoma” y como todos los años Linfomas Argentina estará presente en diferentes puntos del país distribuyendo material informativo sobre este mal para ayudar a diagnosticarlo tempranamente. Para comunicarse con ellos, pueden ponerse en contacto con la Presidente de la Asociación Haydee González o con su Asesora Médica la Dra. María Virginia Prates por los siguientes medios:

Web: www.linfomasargentina.org

Teléfono: 0-800-555-54636 (LINFO)

Facebook: Asociación Linfomas Argentina

Twitter: @LinfomasAR

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.14 10:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba