rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/09/14
El subsecretario de Promoción de DDHH inaugura una muestra sobre trata de personas
Será este miércoles, en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Carlos Pisoni dará a partir de las 17 una charla, en la que aprovechará para recordar también ‘La Noche de los Lápices’.


 

 

Invitado por el Frente Mercedino para la Victoria, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, dará este miércoles a las 17 una charla en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde además dejará inaugurada una muestra para tomar conciencia sobre la problemática de la trata de personas.
 
‘Charly’ Pisoni –militante de H.I.J.O.S., hijo de Rolando Pisoni e Irene Bellochio, de la Juventud Universitaria Peronista y la Juventud Trabajadora Peronista y secuestrados en agosto de 1977–, aprovechará para recordar también ‘La Noche de los Lápices’, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 y en la que la dictadura cívico-militar secuestró, torturó y asesinó a estudiantes secundarios en La Plata (de un total de diez, solo cuatro sobrevivieron) que peleaban por el otorgamiento de un boleto estudiantil de colectivo.
 
“Es evidente la necesidad de darle visibilidad a la problemática de la trata de personas, por eso invitamos a Charly Pisoni para que inaugure esta muestra”, explicó la concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Marianela ‘Nela’ Arenillas.
 
“Desde nuestro bloque, sobre todo a través del trabajo de nuestra compañera Celeste Burone, tratamos de mantener el tema permanentemente en la agenda con la propuesta de crear un Hogar de Abrigo, persiguiendo la idea de abrir la Comisaría de la Mujer y muchos otros proyectos. Es importante que tomemos conciencia como sociedad de este tema tan grave y el camino es exponiendo la problemática existente”, agregó.
 
Según Arenillas, “hay temas de los que no se hablan como si no pasaran. Hay que dar el debate, reconocer el problema para encontrar la solución”.
 
La concejala del bloque que preside Juan Ignacio Ustarroz confirmó también el debate sobre ‘La Noche de los Lápices’; y adelantó que, más allá de la inauguración de mañana a las 17, la muestra permanecerá en el recinto del HCD durante varios días.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.14 3:28 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba