rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/09/14
Abre muestra “Croquis urbanos”, de Jorge Swinnen
El martes 23 de septiembre a las 20 horas en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino. Swinnen es un reconocido arquitecto y artista plástico se ha abocado desde 2013 a la realización de croquis.



 

 

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes invita a la inauguración de la muestra "Croquis urbanos, otra forma de ver la ciudad”, de Jorge Swinnen, que se llevará a cabo el martes 23 de septiembre a las 20 horas en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino, dando inicio a las actividades de la Semana de Mercedes que, con motivo de las fiestas patronales, se llevarán a cabo desde el lunes 22 hasta el domingo 28.

Jorge Swinnen es un reconocido arquitecto y artista plástico se ha abocado desde 2013 a la realización de croquis, formando parte de la versión argentina de los Urban Sketcher, el grupo “Croquiseros Urbanos”, con quien ha realizado exposiciones grupales en la Usina de las Artes de Tigre, Centro Cultural Recoleta, la Noche de los Museos de CABA y este año en el Colegio de Arquitectos de Tarragona Cataluña, el Colegio Florentino Ameghino de nuestra ciudad y en el 2do Encuentro Nacional de Croquiseros Urbanos en La Plata.

Jorge Swinnen invita a ver la ciudad de otro modo, realizando su primera muestra individual, mostrando sus producciones en croquis, lo que él entiende por algo más que un dibujo: “Dibujo con la mente, la mano apenas está para acompañarme en el proceso, porque lo que hago no busca ser preciso, busca apenas ser natural, como en un dibujo infantil, sin titubeos ni borrones. Tomo decenas de decisiones por cada línea que trazo. Intento aprehender la forma primaria, captar la atmósfera y volcar la mancha, la línea directa e improvisada, salpicada acá, desprolija allá, espontánea siempre, eligiendo qué suprimir, como silencios en la música y qué destacar, en pos de expresar no sólo un lugar, sino un momento”, dice.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.14 9:47 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba