rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/09/14
Después de la última fiesta siguen los trabajos: Van en busca del salame típico mercedino
El municipio encara un proyecto para obtener una clasificación certera sobre cuál es el salame local. En la semana hubo una charla con especialistas del INTA y con productores.



 

El martes a la noche en el complejo Ameghino Marín se desarrolló una charla para productores de salame, en la cual referentes zonales del INTA mostraron una metodología a seguir para tipificar al salame de Mercedes.

La Fiesta del Salame ya terminó pero las actividades referidas a la producción salamera continúan. Por estos días la misión central de la Dirección de Producción, en referencia a este rubro, tiene como finalidad buscar el típico salame mercedino y que salga del consenso con los productores locales.

Pero para poder concretar esta propuesta se debe llevar adelante un trabajo de análisis que debe estar acompañado de la experiencia que pueden aportar expertos. Es por eso que el martes pasado se dio la charla en el Ameghino Marín con profesionales idóneos del INTA.

“Se trató de una charla muy interesante que viene de la mano de un trabajo que hacemos con la agencia zonal del INTA que tiene que ver con la denominación de origen del salame quintero. La idea de estas actuaciones es lograr clasificar y tipificar el salame característico de Mercedes. No se trata de saber cuál es le más rico o cuála el menos, lo que se quiere hacer es saber cuál es el típico salame mercedino”, contó el director Fernando Zapata sobre los alcances de la charla del martes.

Los disertantes son gente de experiencia que vienen desarrollando tareas similares en otras ciudades que tienen la misma inquietud que en Mercedes. “Son personas muy capacitadas del INTA que ya tienen experiencia porque están trabajando en otros lugares tipificando productos o producciones. Por ejemplo están trabajando con el cordero en la Mesopotamia, el salame de Caroya en Oncativo y demás. Trabajan en lo que se llama la identificación geográfica o denominación de origen del producto”, sintetizó Zapata.

Desde la gestión comunal se está en busca de encontrar cuál es el salame típico mercedino y qué características tiene. Si bien las producciones varían, la idea es encontrar un modelo de salame que pueda ser clasificado y que permita su  trascendencia en el tiempo. “Queremos detallar cuál es el típico salame mercedino. Es por eso que trabajamos con los productores en esta charla con gente del INTA que lo que nos ofrece es una metodología para poder llegar a esa tipificación que necesitamos del salame local. Queremos proteger e identificar a este producto para protegerlo como patrimonio de la ciudad”, dijo sobre el final el director de Producción.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.14 5:14 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba