rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/09/14
El MIC se ocupa del cruce para ómnibus
La falta de señalización preocupa y se gestiona ante el OCCOVI por parte del Ejecutivo a pedido del Deliberante. Ediles visitaron el lugar y verificaron que falta iluminación y señalización. Atlántida no cumple con la tarifa social.



 

 

En junio se aprobó por unanimidad el Expediente 327/14, Resolución 171/14 presentado por los concejales del MIC, José Cestari y Juan Carlos Badano, por el que el Concejo se dirige al Ejecutivo para que a través del área correspondiente evalúe la posibilidad de tramitar ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), la Empresa H5 SA, el Órgano de Control de Concesionarias Viales la habilitación de la parada “Cruce Mercedes” en los refugios, en ambas manos, aledaños al puente peatonal sobre Ruta Nacional N° 5 a metros de la rotonda de acceso a Mercedes por la Avenida de los Inmigrantes. Esto con dársenas acondicionadas, iluminación apropiada y la señalización correspondiente.

En este sentido el Ejecutivo elevó las notas correspondientes a la CNRT, al Concesionario Vial H5 y al OCCOVI. Este último con fecha 27 de agosto responde que “…en el Km. 97.500 existen dos dársenas de detención de transporte público, una en cada sentido de circulación de la Autopista Luján – Mercedes. Ambas zonas de detención cuentan con su respectivo refugio peatonal en buenas condiciones, que se vinculan a la pasarela peatonal por medio de veredas”.

“Las paradas actualmente no tienen iluminación propia, pero dado que se halla en ejecución la iluminación del Distribuidor de la Ruta 5 y la Ruta 41, en donde se iluminará la calzada principal de la autopista hasta la rotonda (que se encuentra iluminada), las dársenas estarán iluminadas una vez finalizada dicha obra”, completan desde el OCCOVI y puntualizan que dado que no existía cartelería indicando la existencia de las paradas “se le solicitó a la concesionaria la colocación de las señales correspondientes”.

Los concejales del MIC visitaron el lugar nuevamente el lunes 22 de septiembre y verificaron que falta la iluminación en la calzada y en las dársenas, asimismo falta la cartelería correspondiente.

Respuestas por el 57
Por otro lado, el 10 de marzo el HCD aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución del MIC (Expediente 25/14 y Resolución 19/14).

Art 1°. El HCD se dirige al Presidente de la Empresa Transportes Atlántida S.A. y a la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que informen:

1) Si el servicio de transporte público de pasajeros de la Línea  57 de la Empresa Transportes Atlántida S.A. en su recorrido Mercedes – Palermo (CABA) y Mercedes – Once (CABA) aplica los siguientes descuentos tarifarios según la legislación vigente:
a) 40 % jubilados y/o pensionados.
b) 40 % Veteranos de Guerra de Malvinas.
c) 40 % Personal de Trabajo Doméstico.
d) 40 % Asignación Universal por hijo.
e) 20 % Estudiantes Universitarios, Terciarios y Docentes.
f) Boleto estudiantil para estudiantes del nivel primario y secundario.
2) En caso de no aplicarse algunos de los incisos del punto 1) especificar los motivos.

La CNRT contestó, con fechas 19 y 25 de agosto, remitiendo copia con la firma del Ingeniero Antonio Cortes A/C de la Gerencia de calidad y Prestación de servicio: “Al respecto se informa que la Coordinación de Transporte Urbano comprobó que la empresa no aplicaba la tarifa social para ninguno de sus ramales. Por consiguiente se procedió a labrar Acta de comprobación A 238834, acorde a lo establecido en el Art. 5° de la Res. M.I. y T. 975/2012.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.14 7:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba