rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



27/09/14
Una Oficina de Empleo que capacita y orienta
Crece en la Dirección de Producción. El gobierno de Selva le da una mayor impronta a este área. Más demandas en busca de soluciones laborales y capacitaciones. En octubre habrá cursos de manipulación de alimentos.




 

La Oficina de Empleo, Orientación y Capacitación de la ciudad de Mercedes es un área que depende de la Dirección de Producción del gobierno municipal y desde hace tiempo el intendente Carlos Selva le ha dado una impronta mayor ante la evidente necesidad de trabajo que empieza a surgir en la sociedad.

Los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades. Es por eso que la Municipalidad no se queda a la espera de la resolución de los problemas macroeconómicos, sino que en ámbito local intenta de dar opciones a los mercedinos.

Esa es la función de la Oficina de Empleo, Orientación y Capacitación que coordina Carolina Galeano. “La oficina tiene como destinatarios a las personas con problemas de empleo, a empleadores y microemprendedores, son varias las líneas de trabajo que tenemos. Asesoramos e inscribimos a postulantes en la búsqueda de empleo y capacitación; buscamos y seleccionamos personal; informamos y asesoramos sobre regímenes e incentivos financieros para el sostenimiento y contratación de personal; asesoramos en programas de inserción laboral para personas con discapacidad, víctimas de género y demás grupos vulnerables”, sintetizó Galeano.

Desde la oficina de Empleo aclaran que no son una simple bolsa de trabajo sino que buscan orientar y capacitar a los empelados o postulantes para que sena más eficaces en sus labores. “Creemos en la posibilidad de garantizar que los trabajadores cuenten con las competencias y capacidades necesarias para llevar a cabo su trabajo de un modo eficaz, ya que beneficia a los propios empleados, a las empresas y la sociedad en su conjunto. Nosotros apoyamos la inserción laboral, la terminalidad educativa y la capacitación”, sostuvo Carolina Galeano.

Otra de las misiones que tiene la oficina municipal es la de dar charlas en los establecimientos educativos asesorando a los alumnos en la confección de un curriculum vitae o la preparación que deben tener para enfrentar una entrevista laboral. En la semana que pasó Carolina Galeano estuvo en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 4 dialogando con los jóvenes de sexto año.
 
Curso de manipulación
Una de las tareas que encara esta Oficina de Empleo tiene que ver con la necesidad de capacitar a los vecinos en la manipulación de alimentos. Dicho curso es gratuito y obligatorio para toda persona que tramite o renueve la libreta sanitaria, y para todo público que desee realizar este tipo de capacitación.

“Los próximos se estarán realizando los días 1, 8, 15 y 22 de octubre en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calles 10 y 65. El horario es de 14 a 17. Quiero contar además que se encuentran a disposición todos los certificados oficiales de los cursos de manipulación de alimentos realizados desde el año 2011 y que se deben retirar en Oficina de Empleo en calle 29 Nº 623, o sea entre 26 y 282, dijo Galeano. Ante otras consultas de pueden comunicar al 421370, interno 134.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.14 8:59 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba