rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/09/14
La Provincia creará en 2015 delegaciones antidroga en las comunas del interior
Serán 135 nuevas delegaciones de narcotráfico, una por distrito. Además, cada municipio tendrá su comisaría de la mujer, según se informó. Y habrá un perímetro de seguridad con diez puestos de control en los principales accesos.


 

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reconoció que aumentó el consumo de drogas en el interior de la provincia y por eso adelantó que desde el 1° de febrero próximo acordará con los intendentes la creación de 135 nuevas delegaciones de narcotráfico, una por distrito, y que desplegará un perímetro de seguridad con diez puestos de control en los principales accesos a la provincia.

“Creo que cada municipio debe tener su propio destacamento. Hoy existen delegaciones de narcotráfico que si bien tienen la cabecera en un partido, de ella dependan hasta diez distritos. La creación de estas nuevas delegaciones permitirá que los vecinos puedan saber, con nombre y apellido, quién combate el narcotráfico en su municipio”, señaló Granados en una entrevista con el diario La Nación.

Asimismo, explicó que las delegaciones van a tener tres categorías de acuerdo con la cantidad de habitantes de cada partido: de 30, 20 y 10 efectivos. “También haremos lo mismo con las delegaciones de investigaciones”, dijo el ministro, y agregó: “Crearemos 135 DDI con las mismas categorías. Además, cada municipio tendrá su comisaría de la mujer. Hoy tenemos 70 y queremos llegar a todos los partidos en junio del próximo año”.

Por otra parte, sostuvo que pretende blindar la provincia multiplicando los operativos en los accesos. “Cuando uno ingresa a La Pampa hay controles policiales; cuando llega a San Juan hay operativos, y cuando llega a Buenos Aires no hay nada. Parece una joda. Por eso, mi idea es controlar los principales accesos a la provincia. Vamos a poner diez puestos de control permanentes con oficiales jefes, canes antidrogas, escáneres para controlar los vehículos y colaborar con las fuerzas federales. Eso estará listo en junio, cuando tengamos los 25.000 nuevos policías”, concluyó.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.14 8:29 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba