rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/09/14
Concejal Juan Martín Andres: “Me tranquiliza que la justicia trabaje”
Lo dijo ante el pedido de llevar a juicio oral a un funcionario del municipio, el ex director de Turismo y actual coordinador de Derechos Humanos, Marcelo Melo, por el manejo de fondos de la Fiesta Nacional del Salame Quintero



 

El concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Martín Andrés, manifestó su “satisfacción y tranquilidad” por el trabajo de la Justicia en la causa que se le sigue al ex director de Turismo y actual coordinador de Derechos Humanos de nuestra ciudad, Marcelo Melo, por el manejo de fondos de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.
 
“Me da satisfacción y tranquilidad que la Justicia trabaje”, dijo Andrés, tras el pedido del fiscal Juan Ignacio Bidone (UFI 1) de llevar a Melo a juicio oral en la causa que se le sigue por ‘peculado, sustracción de caudales públicos y enriquecimiento ilícito’.
 
En 2012, Andrés fue uno de los denunciantes originales del caso, en el que, según el fiscal, se acreditó que Melo –entonces coordinador de la Fiesta- recibió “indebidamente” en su cuenta bancaria personal el dinero de artesanos para la reserva de puestos.

Según Bidone, Melo “sustrajo” la plata, considerada de “carácter público”. A la causa se añadió otra, por el mismo motivo, en la que los denunciantes fueron los entonces concejales Inés Ghione, José Luis Ramos y José Cestari; y ahora se hizo el pedido formal de elevarla a juicio oral ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Marcelo Romero.
 
La carátula es “Peculado por sustracción de caudales públicos y enriquecimiento ilícito por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
 
“En el momento de denunciarlo, yo recibió todo tipo de agresiones y el propio Melo me llamó ‘vende-humo’. Pero si uno asume un cargo en la función pública y advierte este tipo de maniobras no puede mirar para otro lado, por eso avancé en la causa y fue aportando distintas ampliaciones. Hoy me siento con la satisfacción y la tranquilidad de haber hecho lo correcto y de que la Justicia trabaje”, expresó el edil del Frente Mercedino.
 
Andrés, no obstante, pidió profundizar la investigación, porque “en algunas ocasiones los funcionarios municipales admitieron que siempre se hacía así, que siempre se depositaba dinero público en una cuenta personal, y si constituye un delito estamos ante la presencia de un delito sistemático, que se hacía año tras año”.
 
“Y además –agregó-, hay un dato que no podemos pasar por alto: el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Salame es el intendente Carlos Selva”.
 
Los argumentos de la Fiscalía en la imputación se sostienen en que los depósitos realizados en la cuenta de Melo no coinciden con el listado de puesteros, ni tampoco hay compatibilidad entre las extracciones de la cuenta realizadas por el funcionario y las rendiciones elevadas a tesorería. Hay depósitos que Melo no pudo justificar –hechos por personas que no figuraban en la lista de artesanos-, y fue el ex director de Turismo, a partir de testimonios recogidos en la causa, quien dispuso este método de cobro.
 
“Hubo funcionarios que públicamente dijeron una cosa y a la hora de declarar dijeron otra, y será bueno que eso también se transparente. ¿Siempre se hizo así, como dijo Melo originalmente, o fue una idea suya?”, se preguntó Andrés.
 
Como abreviación del proceso, la UFI 1 pidió la pena de cinco años de prisión para Melo, una multa del 75% del enriquecimiento y la inhabilitación perpetua y absoluta para el ejercicio de cargos públicos, además de las cosas del juicio.
 
“Yo tengo la alegría de haber hecho las cosas bien –concluyó Andrés-. Desde el Frente Mercedino impulsamos la necesidad de transparentar la gestión, de explicar las cuentas con claridad y siempre de cara a los vecinos, y esta decisión fue en ese sentido”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.14 3:02 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba