rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/10/14
Todo casi listo para la puesta en marcha de la guardia pediátrica en la Sociedad Italiana
Va a funcionar de 10 a 22 horas los días sábados y domingos, con una pediatra que ya ha sido designada. Por estas horas ya el lugar previsto está prácticamente equipado. Arrancaría a fin de mes, para toda la comunidad.



 

Una gran satisfacción experimentan los integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes al ver avanzar lentamente pero de manera firme su proyecto de puesta en marcha de una guardia pediátrica y cuyo logro sería efectivo a fines de este mes, cuando se inaugure el consultorio y el servicio. Por estas horas ya el lugar previsto está prácticamente equipado, la profesional designada, los acuerdos con el ministerio de Salud concretados y se esperan algunos detalles burocráticos y de operatividad para poder comenzar.

Tal cual había comentado hace un tiempo el presidente de la Sociedad Italiana de calle 26, Horacio Ernesto Rísolla, en ese espacio se concretará la implementación de una guardia pediátrica de los fines de semana.

Se sabe que va a funcionar de 10 a 22 horas los días sábados y los domingos también de 10 a 22, con una pediatra que ya ha sido designada. El Ministerio de Salud, en tanto, proveerá medicación necesaria, ya habrá interconexión con el Hospital Blas Dubarry y los CAPS para hacer derivaciones. Se conocerán a través de un sistema informático las historias clínicas de los pacientes, que podrán ser además completadas con la atención que allí se realice.

En cuanto al equipamiento, pudo corroborarse que han llegado una camilla y una balanza pediátrica que aun no han sido desembaladas, y que el consultorio que se utilizará está casi listo, con detalles de excelencia en lo que es iluminación, confort y equipamiento tecnológico para trabajar en red con otros centros asistenciales de segundo nivel.

Según comentó a este medio Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana, feliz a la espera de que las gestiones pendientes lleguen a su fin y pueda inaugurarse el servicio, este no sólo será para los integrantes de la Sociedad Italiana, sino también para toda la comunidad de Mercedes.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.14 10:05 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba