rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/10/14
Hubo reunión del Comité de Cuenca “A” del Río Luján en Exaltación de la Cruz
Fue este jueves. Se pautaron visitas a los municipios y se acordaron algunas estrategias de articulación mutua. Por parte de la ciudad de Mercedes se hizo presente Juan Carlos Suárez, del área de medio ambiente.



 

El pasado jueves 2 de octubre, en el municipio de Exaltación de la Cruz se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Cuenca A del Río Luján.

Fue con la presencia de representantes de los municipios de Mercedes (Juan Carlos Suárez), Pilar, Campana, los locales de Exaltación de la Cruz y por parte de Luján los funcionarios Javier Casset (Secretario de Obras e Infraestructura) y Javier Sosa (Coordinador General de Pro.De.Com.), además de funcionarios de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro dio comienzo con unas palabras de bienvenida del intendente Adrián Sánchez, quien hizo especial mención del reciente acto de apertura de los sobres para la licitación de la segunda etapa de la obra de limpieza de márgenes del Río Luján, realizado el pasado lunes en la Dirección de Hidráulica en la ciudad de La Plata, y que comprende desde la Ruta 8 en Pilar y hasta Campana.

Luego de la lectura del Acta anterior y el Orden del Día, se pasó a trabajar sobre varios temas de importancia, tales como el avance de las obras en ejecución sobre el Río en los municipios de Pilar y Luján, sobre diferentes puntos de conflicto en la cuenca, y sobre el BUDURH (Banco Único de Datos de Usuarios de los Recursos Hídricos) y sus alcances en cada municipio.

También se presentaron al Comité directivos de la Consultora “Serman y Asociados” a quienes la Dirección Provincial de Hidráulica adjudicó la realización del denominado “Estudio Integral de la Cuenca”, o “Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento Río Luján”. El ingeniero Mauro Campos, miembro de la firma, explicó los alcances de los trabajos que comenzaron en julio pasado y finalizarán en julio del año próximo.

En este sentido, explicó que el Plan Integral que comprende a los municipios de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre, contiene tres componentes básicos que tienen que ver con un Plan de Obras, Alerta y Evacuación, y Acciones Ambientales. Asimismo, explicó y detalló los Estudios Básicos a realizarse, los Relevamientos de Campo, y la aplicación de un Modelo Matemático de la Cuenca, así como el planteo de Alternativas de Obras, Sistemas de Monitoreo y Alerta, y la Constitución de un Plan Maestro.

Luego de debatir lo expuesto y de comprometer la empresa el ir dando cuenta periódica al Comité y a los Municipios de los avances del desarrollo del Estudio, se pautaron visitas a los mismos y se acordaron algunas estrategias de articulación mutua.

Con un repaso de lo trabajado en la jornada se finalizó el encuentro agradeciendo los presentes al municipio anfitrión.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.14 2:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba