rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/10/14
Productivo encuentro entre Ustarroz y Randazzo
Fue para hablar de distintos temas de interés para Mercedes. Entre ellos el servicio de trenes de la línea Sarmiento, el tránsito, la seguridad vial y la agilización de los trámites para que todos los vecinos puedan renovar su DNI



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, mantuvo un productivo encuentro con el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el que trataron distintos temas de interés para nuestra ciudad, entre ellos el servicio de trenes de la línea Sarmiento, el tránsito, la seguridad vial y la agilización de los trámites para que todos los vecinos puedan renovar su DNI.
 
“La charla con el ministro Randazzo fue realmente fructífera, no solamente porque desde su cartera se impulsan políticas de Estado y programas que impactan directamente en Mercedes, sino también porque es vecino de una ciudad con características cercanas a las nuestras y pudimos dialogar sobre las soluciones que encontraron en Chivilcoy para problemáticas que nosotros también padecemos”, explicó el doctor Ustarroz.
 
El principal referente del Frente Mercedino y el ministro de Interior y Transporte, así, hablaron sobre el servicio del Ferrocarril Sarmiento que llega a nuestra ciudad.
 
“Lo que está haciendo el gobierno nacional con los ferrocarriles a través de la cartera de Randazzo es maravilloso. En nuestra ciudad ya vemos la renovación completa de las vías y tendremos un servicio de trenes lujo, inclusive con coches-cama -indicó el edil-. Las mejoras en el servicio son fundamentales para los vecinos de Mercedes y para los muchos estudiantes que, por ejemplo, van y vienen de Capital los fines de semana”.
 
“La recuperación del servicio a Santa Rosa (La Pampa) también redundará en un beneficio para nuestra ciudad”, agregó.
 
Ustarroz y Randazzo, a la vez, trataron el tema del tránsito y la seguridad vial, otro de las preocupaciones salientes de los mercedinos. “Seguramente podremos articular con el municipio y el ministerio para acercar un programa que, como eje fundamental, apunta al aspecto preventivo del tránsito y al uso de cinturón de seguridad y de casco en las motos”.
 
“A través de estadísticas proporcionadas en algunas charlas por el Observatorio Vial hemos visto cifras alarmantes en lo que es el tránsito en Mercedes, con un altísimo número de accidentes y muy poco porcentaje de uso de elementos de seguridad como el cinturón o el casco. Es necesario revertir esas conductas para evitar más tragedias y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”, aseguró el concejal.
 
Randazzo se comprometió además a enviar servicios para agilizar los trámites para la renovación del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte. “A través de la ANSES tenemos un convenio con el Ministerio para renovar el documento de jubilados, pensionados, trabajadores y vecinos en general y ha resultado un verdadero éxito, porque ha liberado inclusive el trabajo del Registro Civil”, manifestó el concejal.
 
Y añadió: “Pero en virtud de que todos los ciudadanos argentinos deben renovar su documento para el año que viene, en el que ya no tendrán validez las viejas libretas ni los DNI verdes, el ministro nos enviará a Mercedes los camiones que trabajan en el área para que todos los vecinos puedan acceder rápidamente a este trámite”.
 
Finalmente, Ustarroz y Randazzo hablaron de la situación de Mercedes y Chivilcoy. “Compartimos algunas características y también problemáticas, por eso el ministro me habló de sus experiencias. Por ejemplo el trabajo ejemplar que se ha hecho allí para resolver el tema de la basura, que en nuestra ciudad se agrava cada día”, cerró Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.14 11:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba