rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/10/14
Cristina Banegas actuó en la Biblioteca Sarmiento
Una gigante de las tablas se presentó en Mercedes, magistral. Con el texto de Leónidas Lamborghini “Eva Perón en la hoguera”. Fue en el marco del ciclo Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación.



 

Por Carlos Russo

Como un cóndor, sí. Los brazos quebrados que no eran brazos, sino alas. Terribles alas. Furia. Resentimiento. Bello resentimiento. Resentimiento moral. Elogio del resentimiento. Resentimiento encantador del cáncer, “su caso”. No era ella, ni la otra. Era Él. Él: un fuego que ella y sus pobres nadies inventaron para seguir viviendo, para tener una razón para morir. Una voz. Ella: un instrumento receptor de energía, transformador, que se funde y se consume en su función.

Una Juana de Arco prendida fuego, endemoniada de pasión, al límite. Todas las voces; la lírica, la gutural, la impostada, la profética, la sentenciosa, la furibunda, la autoritaria, la escénica, la desgarrada, la trágica, la delicada, la débil, la agónica: Evita, su pueblo.

Esto, apenas como para ensayar alguna modesta apreciación, fue Cristina Banegas este viernes en la Biblioteca Sarmiento. Una gigante de la actuación, magistral. Con el texto de Leónidas Lamborghini “Eva Perón en la hoguera”, entre un “fluir de la conciencia” y “un monólogo interior” que potenciaba otro fluir, el de un talento casi único y sin límites. Todos los matices, todas las cuerdas, las intensidades, los silencios… Cristina Banegas, un cóndor de la actuación, un instrumento mediúmnico del espíritu del teatro.

Artista. Decir “Chapeau” se transformó en lugar común vaciado de sentido, profanado. Esta vez sí, esta vez se resignifica: Chapeau, ¡maestra!

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.14 9:56 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba