|
Casi 20 escuelas de nuestra ciudad recibieron subsidios de entre 3.000 y 7.000 pesos para la compra de materiales para la práctica de Educación Física, luego de una gestión que se articuló entre autoridades y docentes de los establecimientos; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; y los coordinadores distritales de Política Socioeducativa, Gabriela Cusa y Federico Belzunces.
El dinero llegó a través del programa “Fondo Escolar para Materiales y Equipamiento de Educación Física”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Educativas, del Ministerio de Educación de la Nación.
“Los montos ya fueron depositados en las cuentas de cada una de las escuelas, y sus directivos, de hecho, ya están en la etapa de rendición del dinero, certificando su uso en la compra de materiales para la práctica del deporte escolar”, contaron los coordinadores.
Ustarroz, a su vez, contó: “Pedimos estos aportes a partir de las demandas recibidas por distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, entendiendo siempre la necesidad de fortalecer la educación como herramienta de inclusión, mirando al presente y al futuro de Mercedes. Nos pone muy contentos poder ayudar desde nuestro lugar, porque además el deporte es una herramienta extraordinaria para chicos y docentes”.
Días atrás, y a través de las gestiones del diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el Frente Mercedino había cumplido con la entrega de materiales deportivos a la ESB 2.
Las otras instituciones educativas mercedinas que recibieron el subsidio (entre 3.000 y 7.000 pesos, una suma total de 93 mil pesos), fueron: Escuelas Secundarias Básicas números 3, 5 y 9; Escuelas de Educación Especial Paul Harris y 504; Centro de Formación Laboral 1; Jardín de Infantes 908 de Gowland; Escuela Media 1; Colegio Nacional; Escuela Normal; Escuelas Secundarias números 7, 8, 9, 10, 11 y 13; y escuela Almafuerte.
Cusa y Belzunces expresaron su agradecimiento “a todos los directivos y profesores de Educación Física que colaboran en buscar los presupuestos y seleccionar el material adecuado para las necesidades educativas de las respectivas instituciones. Veníamos recibiendo demanda de este tipo de materiales en muchas escuelas y así lo comunicamos y lo solicitamos. Es una enorme alegría poder cumplir con muchos de esos pedidos”.
“Y también es fundamental el trabajo que hacen Juani Ustarroz y los equipos de Educación del Frente Mercedino para la Victoria, porque a través de ellos recibimos diferentes inquietudes de docentes, padres o directivos de las escuelas y podemos articular para la gestión y la llegada de estas soluciones tan importantes”, concluyeron
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.