rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/10/14
Madre Tierra: Cantos, relatos y danzas en el teatro
Este viernes 10 de octubre a partir de las 20.30. Con Marilina Erramuspe y Virginia Altube, Cristian Lamónica en flauta traversa, y Maxi Rodríguez en percusión. Habrá música y arte como un homenaje a los habitantes originarios.



 

“Madre Tierra: Cantos, relatos y danzas” se denomina el espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Argentino de Mercedes este viernes 10 de octubre a partir de las 20.30 horas y que tendrá entre los artistas partícipes a Marilina Erramuspe y Virginia Altube, Cristian Lamónica en flauta traversa, y Maxi Rodríguez en percusión. Además estarán Magdalena Caracoche y Pablo cardón, y Pablo Russo. Los músicos que han sido invitados son Ignacio Delagnes, Tiago Camerano y Karina Tomasi.

Con  el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, y de algunas organizaciones y comercios, que siempre apoyan estas iniciativas culturales, se ha preparado este encuentro, en esta fecha, como un modo de afirmar nuestras identidades, retomando otros eventos tales como “El canto de la Tierra”, y la celebración de la Pachamama. Habrá cantos, relatos, danzas y pintura. Este 10 de octubre a partir de las 20.30 en el Centro Cultural Teatro Argentino.    

“¿Hasta dónde llega nuestra memoria? ¿Qué caminos recorre? ¿Qué imágenes, qué emociones? ¿Cuál es la tierra que recuerda? Tal vez hemos tenido los mismos sueños, las mismas alegrías, los mismos dolores que tuvieron nuestros ancestros… Quizás fuimos los conquistadores… o quizás los perseguidos, los explotados, los valientes que defendieron sus tierras, su hogar, su historia… Quienes hemos armado esta presentación, lo hacemos mirando nuestro propio origen, ese origen que nuestra propia apariencia física delata: algunos venidos de los barcos, otros un poco hijos de este nuevo mundo… Traemos algo de esta cultura poderosa y vital, sobreviviente, vencida, pero no sometida. Hemos hecho hincapié en la música, el baile y las costumbres de los pueblos andinos. Pudo haber sido de cualquiera otra de las regiones e historias, quedará eso tal vez, para otro día”, comentó al respecto Virginia Altube invitando a compartir esa noche “como un homenaje a los habitantes originarios de estas tierras, a su descendencia, y a todos los que sienten que la igualdad entre los seres humanos, es un derecho, y no un privilegio, y que nadie puede apropiarse de nuestra morada común: la Madre Tierra”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.14 2:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba