rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



09/10/14
Una nueva carrera que beneficiará a la región lanza la Universidad Nacional de Luján
Se trata de la carrera de Licenciatura en Enfermería. La apertura de la carrera será a partir del ciclo lectivo 2015. La oferta busca cubrir una necesidad del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires




 

La Universidad Nacional de Luján presentará una nueva carrera de grado para el ciclo lectivo 2015. Beneficiará a toda la región y claramente a Mercedes donde muchos de sus prestadores de servicios en el área de la salud debían pagar para arribar a la etapa profesional de enfermería. Se trata de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

La apertura de la carrera será a partir del ciclo lectivo 2015. La oferta busca cubrir una necesidad del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires y es ni más ni menos que contar con profesionales en el área.

De esta manera, de forma libre, pública y gratuita, las enfermeras y enfermeros de la región tendrán muy cerca de sus lugares de trabajos y domicilios una oferta educativa accesible, de calidad y que brindará un beneficio social amplio.

La carrera, cuyo Plan de Estudios fue aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 489/2012, tiene una duración de cinco años y está dividida en dos ciclos.

Un primer ciclo de tres años, al cabo de los cuales se obtiene el título de Enfermero Universitario; y un ciclo de Licenciatura con una extensión de dos años.

La carrera es la primera que se lanza en el segundo mandato del actual Rector, el ingeniero Osvaldo Arizio, quien en el pasado presentó también una oferta necesaria para el progreso regional como lo fue la Tecnicatura en Industrias Lácteas.

Los requisitos para el ingreso son similares a los exigidos para las restantes carreras que integran la oferta académica de la UNLu, pudiendo hacerlo ciudadanos mayores de 25 años que no hayan completado sus estudios secundarios si aprueban un examen, para el que tendrán orientación y apoyo a través de talleres optativos.

Esta Licenciatura se trata de la única carrera de enfermería de nivel universitario a dictarse en el área de influencia de la universidad que no está arancelada.

Las actividades se iniciarán el 1º de febrero de 2015, con un taller de introducción a la enfermería de un mes de duración, que se cursará en forma intensiva. La carrera, que se dictará simultáneamente en la Sede Central de Luján y en el Centro Regional Chivilcoy, está orientada a la formación de Enfermeros Universitarios y Licenciados en Enfermería con un perfil dirigido a la Atención Primaria de la Salud, que es uno de los sectores del sistema sanitario donde existe un importante déficit de enfermería calificada.

El rector comentó que “no se descarta en el futuro abrirla en otras sedes o delegaciones, como en Mercedes, que existe el pedido de un grupo de ciudadanos, pero, como toda nueva actividad académica de importancia debemos empezar donde mayor solidez poseemos. Es una nueva carrera para nuestra institución que claramente tiene un fuerte compromiso con la región, sus necesidades, el progreso en la calidad de vida de los vecinos y la calidad de sus profesionales”, remarcó el Ingeniero Osvaldo Arizio.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.14 3:28 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba