rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/10/14
El Colegio de Abogados hace un balance de los primeros 100 días de la nueva gestión
Completo informe de los primeros 100 días, con las gestiones, rubro por rubro. El consejo directivo a cargo del Presidente doctor Mateo Laborde y el vice doctor Domingo de Paola transparenta sus acciones.




 

Tras cumplirse poco más de tres meses de la asunción de las nuevas autoridades en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, el consejo directivo a cargo del Presidente doctor Mateo Laborde y el vice doctor Domingo de Paola, dio a conocer un informe especial.

Es así que a través de la web del CADJM, dieron a conocer un completo informe de lo realizado por el nuevo Consejo Directivo en los primeros 100 de gestión, que se detalla a continuación, rubro por rubro.

*Formación de Equipos:
Para el mejor servicio al matriculado se formaron equipos en:
-Comunicación con los matriculados y la sociedad.
-Captación de Casos.
-Servicios.

*Comisión Mixta:
Se continúa trabajando conjuntamente con el Colegio de Magistrados y Funcionarios en pro de una mejor administración de justicia.

*Gestiones por pago a Asesores y Defensores de los Juzgados de Paz:
Se intercedió por vía del Colproba para el pago de Asesores y Defensores de los Juzgados de Paz Letrados consiguiendo un pago que disminuye considerablemente la deuda y el compromiso de giro mensual de los fondos por parte de la Procuración.

*Convenio Banco Provincia:
Se mantuvieron innumerables reuniones con autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habiéndose logrado la solución al problema de la atención de las Cajas en la Sucursal Tribunales y Cajas Exclusivas en varias ciudades del interior del Departamento Judicial. En Mercedes se ha solicitado para la Sucursal Tribunales la presencia durante todo el horario de trabajo de dos cajeros y otras mejoras para evitar esperas.

*Creación de la Comisión de Arbitraje y Sistema Arbitral:
Como nueva herramienta para la resolución de conflictos y nueva incumbencia profesional se crearon la Comisión de Arbitraje y el Sistema Arbitral. Ya se encuentra en marcha la formación del Tribunal.

*Visita a ciudades del interior del Departamento:
Se están realizando estas visitas, habiéndose destinado dos martes por mes para ello. El objetivo es escuchar las inquietudes de los colegas y llevar la información en persona de la marcha del Colegio.

*Comunicación:
Toda la información relacionada con tareas que lleva adelante el Colegio, novedades relacionadas a la profesión o que sea de interés de los abogados, está en www.camercedes.org.ar y se actualiza diariamente. Asimismo, las novedades más rutilantes son comunicadas por Twitter en @cadjmercedes.

*Presentaciones electrónicas en el Departamento:
Se logró implementar el sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas, dotando así a los matriculados de una herramienta que facilitará la tarea diaria, ahorrando especialmente traslados de los señores letrados. Ya se encuentran adheridos los Juzgados Civiles 6 y 10.

*Defensa Gremial:
Con motivo de un agravio mediático a un matriculado, el Colegio respondió por los mismos medios, en defensa de los derechos del abogado víctima de las injurias y de la libertad para abogar del conjunto de colegas.

*Plazos Fijos: 
Los fondos que el Colegio no tiene previsto gastar en forma inmediata han sido resguardados en plazos fijos contratados con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma combatimos, con las armas posibles, la depreciación de la moneda.

*Cuenta Ahorro:
 Con motivo de haber reducido el gasto que el Colegio tenía presupuestado, hemos abierto un ítem denominado “Cuenta ahorro” para poder medir la efectividad de esta tarea y poder reasignar los fondos en servicios a los matriculados.

*Puestos de trabajo:
Se han reorganizado los puestos de trabajo del personal con el objeto de hacer más efectiva la tarea de cada uno.

*Colproba:
El Presidente participa en la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

*Intercesión por atención 0800 de CASA:
El Consejo Directivo intercedió ante los Directores de la Caja por la mala atención del 0800 de CASA.

*Area Resolución de Conflictos:
El Consejo Directivo creó un “Area de Resolución de Conflictos” conformada por el Centro de Mediación, la Comisión de Mediación, el Consejo Consultivo de Mediación, la Comisión de Arbitraje, y el Sistema Arbitral, siguiendo así con la impronta de este Colegio en el sentido de dar relevancia a la Mediación y al Arbitraje.

*Instituto de Derecho:
El Consejo Directivo reformuló la conformación del mismo, nombrando como Director al Dr. Eduardo Dinatolo, y determinando los Institutos que serán parte del Area Académica, y que son:

*DERECHO ADMINISTRATIVO, CONSTITUCIONAL Y TRIBUTARIO (de MERCOSUR y de derechos humanos).
*DERECHO PENAL.
*DERECHO CIVIL Y COMERCIAL.
*DERECHO LABORAL.
*DERECHO PREVISIONAL.
*DERECHO DE FAMILIA Y DE LA MUJER.
*DERECHO PROCESAL.
*MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS (mediación, arbitraje).
*MEDIO AMBIENTE.
Los días y horas de las reuniones se encuentran en la web.

*Consejo Académico Consultivo:
Se conformó el Consejo Académico Consultivo (art. 17 del Reglamento del Area Académica), como órgano asesor del Instituto de Derecho y del Consejo Directivo, para las cuestiones académicas. Los matriculados de reconocida trayectoria que han sido designados ya se encuentran trabajando en la proyección del año académico 2015 conjuntamente con el Instituto de Derecho.

*Comisiones de Area no académica:
El Consejo Directivo resolvió que serán las siguientes:
*COMISION DE EXTENSION SOCIO CULTURAL Y DEL CENTENARIO.
*COMISION DE JOVENES ABOGADOS.
*COMISION MIXTA.
*COMISION DE DEPORTES.
*COMISION DE DISCAPACIDAD.
*COMISION DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DEFENSA DE LA DEFENSA.

*Tema ANSES:
Ante el ataque a las incumbencias y al trabajo de los abogados previsionalistas el Consejo Directivo realizó una fuerte e inmediata campaña publicitaria (cartelería y publicidad gráfica) en contra de la última resolución del ANSES que exige un registro especial para abogados, toman el control disciplinario sobre los mismos, y coarta las solicitudes de turnos y la atención libre de los clientes. Por otra parte, conjuntamente con el COLPROBA accionó ampliando la medida cautelar firme ya sentenciada en 2013 obteniendo sentencia favorable.

*Traslado del Tribunal de Disciplina:
Se trasladó el mismo al primer entrepiso de la Sede Central, dotándolo de un lugar acorde a las funciones que presta el mismo, con amplios despachos para el TD y Secretaría, internet, zona wi fi, etc.

*Descentralización del Consultorio Jurídico Gratuito:
Se descentralizó el mismo, a los efectos que no se trasladen ni justiciables ni abogados, en las ciudades de Navarro y Bragado, estando próximo a realizarse lo mismo en Chivilcoy.
*Aire acondicionado en Sede calle 27:
Se instaló un nuevo equipo en la Mesa de Entradas de la Sede de calle 27.

*Digitalización de legajos y documentos del Colegio:
Se encuentra en marcha el proyecto de digitalización de legajos y documentos del Colegio, a fin de lograr mayor seguridad y celeridad en las búsquedas.

*Matriculación on line:
A partir de la semana próxima se podrá realizar el trámite de matriculación vía internet.

*Incumbencia profesional. Listado para artículo 64 bis de la ley 10149:
El art. 64 bis de la ley 10149 de procedimiento administrativo por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, prevé que sea el Colegio de Abogados el que provea el listado de abogados de la matrícula que atiendan los juicios de aquellos trabajadores que no han llegado a acuerdo en el Ministerio y que no tienen abogado, por lo que se ha abierto la inscripción a dicho efecto.

*Comisión de Discapacidad:
El Consejo Directivo resolvió crear dicha Comisión, y nombrar a la Dra. Victoria Alfonso como Coordinadora de la misma.

*Informes Registro Propiedad Inmueble vía internet:
Se encuentra a punto de implementarse este nuevo servicio al matriculado, por el cual se podrán obtener on line informes de dominio y libre inhibición, aunque por ahora no servirán para su presentación en juicio.

*Servicio Fojas Web:
Se logró para los matriculados este servicio gratuito de sistema de gestión para Estudios Jurídicos. El CD gratuito puede retirarse en el Colegio.

*Servicio de Lokers:
Como un servicio más al matriculado se instalaron en la Sede de calle 27, 12 lockers gratuitos, donde los matriculados podrán dejar sus pertenencias mientras realizan la ronda en Tribunales.

*Tutorazgo:
Se implementó a través de un Reglamento específico el sistema de Tutorazgo para ayuda a los jóvenes abogados.

*Demandas contra las Municipalidades de Chivilcoy y Navarro:
Se continuó con las acciones en defensa de los matriculados ante pretensión de cobro de gabelas inconstitucionales.

*Bolsa de Curriculums:
Se conformó una Bolsa de Curriculums para que los abogados interesados en hacer conocer sus disponibilidades laborales lo alcancen al Colegio y puedan publicitarse.

*Oficina on line Juicios Universales:
El Consejo Directivo está gestionando su implementación en el Departamento Judicial de Mercedes.

*E-mails recordatorios de deuda de matrícula:
Como un servicio más al matriculado se remitieron e-mail al solo efecto recordatorio de deuda de matrícula con el fin de ayudar al matriculado a evitar el pago de intereses ante olvidos de pago.

*Día del Abogado:
Se realizó un festejo que fue destacado por todos los matriculados, habiéndose subvencionado la tarjeta por parte del Colegio para matriculados en actividad de ejercicio.

*Colegio con acceso gratuito a WI FI:
Se logró conformar la red informática para que en todo lugar del Colegio, y en todas sus Sedes, los matriculados cuenten con acceso gratuito a WI FI.

*Convenios para descuentos en empresas y comercios:
Comenzaron a firmarse -y ya están en vigencia- convenios con empresas y comercios con descuentos que benefician a matriculados y jubilados.

*Sistema SIMP:
Se trabaja para la pronta implementación del Sistema SIMP (Mesa de Entradas Virtual para ver causas de UFIS).

*Mejoras en Sede de calle 27:
-Carga de gas freón en aire acondicionado central de la Sala de Profesionales.
-Colocación de aire acondicionado en la Mesa de Entradas.
-Cambio de luminarias quemadas de la Sala de Profesionales y de Mesa de Entradas.
-Limpieza de tragaluces.
-Armado del nuevo servicio de cafetería.
-Colocación de equipo de música funcional en Sala de Profesionales.
-Ajuste de baranda para discapacitados.

*Mejoras en Sede de calle  31:
-Alfombrado de dos salas de planta alta para mejora de insonorización.
-Cambio de calefactor en sala de espera principal.
-Extracción de palmera.
-Pintura de pared y reparación de línea eléctrica de sala de espera principal.
-Reparación y pintura de paredes de salas 1 y 3.
-Reparación y pintura de techo de pasillo de entrada.
-Reparación de techo de sala 4.
-Cambio de luminarias quemadas.
-Colocación de cuadro en acceso a salas 1 y 4.

*Mejoras en Tribunal de Disciplina:
-Culminación de los trabajos de cerramiento de oficina de Secretaría, y pintura.
-Tendido de la red informática.
-Instalación de WIFI.
-Mejoramiento de red eléctrica.
-Colocación de simil esmerilado en puerta de ingreso a fin de mejorar privacidad.

*Mejoras en Sede Central:
Segundo Piso:
-Reparación de calefactores.
-Mejoramiento de red WIFI para acceso en la Sala de Consejo.
Planta Baja:
-Reparación central de cámaras de seguridad.
-Instalación de exclusiva Sala de Documentación.

*Mejoras en 7mo Piso:
-Instalación de termotanque.
-Pintura general.
-Arreglos de albañilería.
-Instalación de grifería de ducha.
-Colocación de cerámico en cubículo de ducha.
-Armado general de habitación (cama, mesa de luz, iluminación, etc) para ahorro en gastos de hotelería.

*Botón de pánico en Sede Salto:
Para mayor seguridad de la Sede Salto se dotó a la misma de botón antipánico.

*Intercesión por Ruta No 41:
Se solicitó a los señores Intendentes con injerencia sobre la Ruta No 41 que intercedan ante el gobierno provincial para el arreglo de esta ruta que transitan tantos matriculados y justiciables y que se encuentra destruida.

*Rediseño del sitio web:
El Consejo Directivo resolvió dar una nueva imagen al sitio web para dotarlo de mayor claridad en la información y mejorar el acceso a las diferentes partes que lo componen. El rediseño ya está en marcha y próximo a culminarse en este mes.

*Oposición del Consejo Directivo al Proyecto de modificación Art. 91 ley 5827:
Ante este Proyecto que pretende quitar incumbencias a los abogados Asesores y Defensores de los Juzgados de Paz Letrados el Consejo Directivo se opuso terminantemente y presentó un informe negativo a la reforma ante el Colproba.

*CPV. Pedido Colproba:
El Consejo Directivo, ante las dificultades en el cobro de honorarios de los abogados inscriptos en el Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, resolvió remitir informe al Colproba haciendo constar las dificultades de los abogados para el cobro de los honorarios regulados y requiriendo rápida solución a la cuestión.

*Digitalización de Libros de Actas del Consejo y Asamblea:
El Consejo Directivo, para mejor resguardo de dichos libros, resolvió su digitalización, a cuyo efecto aprobó la compra de un scanner especial, el cual también servirá para el scaneo de los documentos para matriculación on line.

*Facturación Electrónica:
Ante la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de facturación, se brindaron charlas prácticas a los matriculados en Bragado y Mercedes.

*Boxes Unidad 5:
Se resolvió el arreglo de los cuatro boxes que en la Unidad Penitenciaria No 5 sirven para la atención de los letrados a sus clientes privados de libertad, habiéndose ya adquirido a ese fin mobiliario, elementos para pintura, y aparatos de iluminación.

*Libro del Centenario:
Se continúa con la recopilación de datos y realización de este libro, que condensará los 100 años de historia del Colegio.

 

Toda esta información ha sido agregada a www.camercedes.org.ar. Las novedades más resonantes son enviadas inmediatamente por Twitter en @cadjmercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.14 11:00 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba