rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/10/14
Frente Mercedino vuelve a señalar la “improvisación constante” en el estacionamiento medido
Cuestionó “la falta de información” sobre los cambios implementados. Pide informes para saber “en qué normas, estudios, diagnósticos y estadísticas” se basó el municipio para prohibirles a los vecinos detenerse en la mano izquierda



 

El Frente Mercedino para la Victoria volvió a señalar la “improvisación constante” en el sistema de estacionamiento medido, cuestionó “la falta de información” a la ciudadanía respecto de los cambios implementados y anunció un pedido de informes para saber “en qué normas, estudios, diagnósticos y estadísticas” se basó el municipio para prohibirles a los vecinos detenerse en la mano izquierda en un gran sector de la ciudad.
 
“Desde nuestro lugar seguimos advirtiendo la improvisación por parte de la Municipalidad en el estacionamiento medido, la profundización de los perjuicios y la falta de información de los cambios implementados. Hay muchísimos vecinos que no saben aún cómo funciona, dónde deben pagar, dónde no, en fin… Sobran las dudas y faltan los análisis, los diagnósticos precisos”, explicaron desde el bloque de concejales del Frente Mercedino.
 
Desde el espacio que conduce Juan Ignacio Ustarroz, de esta manera, se impulsará en la sesión del martes del Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes relacionado con distintos aspectos del sistema y puntualizará sobre la medida de prohibir el estacionamiento sobre la mano izquierda en buena parte de la ciudad.
 
“No sabemos en qué normas y a partir de qué estudios el intendente ha decidido prohibir el estacionamiento sobre la mano izquierda. No hay diagnósticos que respalden ninguna de las medidas tomadas en este polémico sistema, y a la vez en los últimos años hay ordenanzas modificatorias que entran en contradicción”, analizaron.
 
“Se puede dar el caso de que un frentista no tenga lugar en su propia cuadra para dejar su vehículo. Se le garantiza gratuidad pero no el espacio físico. Y eso para citar un ejemplo sencillo de los múltiples perjuicios que se vienen provocando, porque recordemos que ya se cerraron más de 50 comercios, un sector que genera más de 1.000 puestos de trabajo en nuestra ciudad y es uno de los motores de nuestra economía”, agregaron.
 
El Frente Mercedino advirtió también que la falta de información es un perjuicio directo “para la gente a la que le hacen multas por estacionar en la mano izquierda porque ignora la prohibición” y contó casos de vecinos “a los que no los multan, pero sí ‘los amonestan’, y de todos modos deben pagar 30 pesos para hacer el descargo por la falta”.
 
Con las últimas modificaciones anunciadas por el intendente, desde la implementación del polémico sistema se perdieron alrededor de 3.000 lugares para estacionar. Además, el valor de la hora (cinco pesos) es el más alto de la provincia de Buenos Aires y, para peor, al municipio solamente le queda algo más del 20 por ciento de la recaudación.
 
“Hay una recaudación proyectada de tres millones de pesos anuales que se llevará la empresa Elinpar. Dinero de los mercedinos que se irá de la ciudad. Se ha privatizado un servicio que la municipalidad podría haber hecho desde un principio, tal como pidió la Cámara Económica Mercedina y desde este bloque hemos respaldado”; explicaron.
 
“Nosotros no estamos en desacuerdo con el ordenamiento del tránsito y el estacionamiento medido –cerraron–, pero, como dicen los propios comerciantes, creemos que es necesario ajustar los defectos evidentes y hacer un sistema más amigable”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.14 2:22 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba