rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/10/14
Pediatría: otra inversión del gobierno municipal que se suma a la red de 19 CAPS
Selva pone énfasis en un sistema de atención espontánea que funciona en el CIC los fines de semana. En siete meses pasaron más de 2 mil chicos. Apuestan a mayor inversión en 2015.




 

Desde los primeros días de marzo la ciudad cuenta con un servicio espontáneo de atención pediátrico en el Centro Integrador Comunitario con inversión del gobierno local que lidera el intendente Carlos Selva.

La salud siempre ha sido un eje de la gestión del primer mandatario mercedino. En estos años de gobierno se ha conformado una red de 19 Centros de Atención Primaria de la Salud, se ha instalado una guardia traumatológica en el Sindicato de Empleados de Comercio y se ha concretado esta guardia en el CIC por la cual ya pasaron más de 2 mil chicos en 7 meses.

Este último trabajo es llevado adelante por el municipio pero operativamente está a cargo de dos áreas como Salud y Desarrollo Social. Vale recordar que la directora del CIC es Isabel Moles y fue quien colabora con su personal para llevar adelante la parte administrativa de la guardia.

“Esto surgió como iniciativa del intendente Selva, quien atento a que los fines de semana no hay servicio de pediatría al cual recurrir, invirtió en la puesta en marcha de esta guardia en el CIC. Arrancamos el primer fin de semana de marzo y ya llevamos siete meses y por este servicio espontáneo de atención ya pasaron más de 2000 chicos”, sostuvo el subdirector de Salud, Pablo Cassiani.

Este servicio espontáneo de atención pediátrica es gratuito y llegan hasta el CIC chicos de todos los sectores de la ciudad. Hay dos médicos a cargo pero después hay dos o tres más que funcionan como reemplazos.

“No se denomina específicamente guardia sino más bien un servicio espontáneo donde se dan turnos para ser atendidos en el día. No se dan turnos en la semana para concretar los sábados y domingos, sino que se deben sacar el fin de semana. Es para ordenar el trabajo y hacer un desarrollo de las tareas teniendo un mayor control de los peligros microbiológicos al no juntarse mucha gente en espera. Pero además realizamos un control más amplio de los pacientes”, afirmó el doctor Castiglione, uno de los médicos a cargo de este servicio los fines de semana.

Los resultados de esta guardia son muy buenos, ya que la gente se va acostumbrando a esta práctica de atención en el CIC, más teniendo en cuenta la inexistencia de guardias pediátricas en el hospital. Los fines de semana se están llegando hasta el Centro Integrador Comunitario de calles 10 y 65 niños de todos los sectores de la ciudad y el campo. Muchos pacientes llegan de las zonas rurales y han tomado la posibilidad de contar con el pediatra del lugar para hacer los controles de sus chicos.

“La idea es brindarle a la gente una atención similar a la que puede tener un día de semana con un pediatra. Lo bueno que se ha logrado es tener un seguimiento del paciente con charlas con los padres o cumplimiento del calendario de vacunas en algunos casos donde notaos atraso. Tenemos una posibilidad de trabajo con el paciente que en una guardia común de hospital quizás no se puede concretar”, dijo el subdirector de Salud.

Cassiani aclaró que existen otros servicios similares de pediatría de apoyo que funcionan en los CAPS de Trocha, con el doctor Robles y en el barrio San Francisco con la doctora Franchi.

Sobre los pasos futuros del servicio, Pablo Cassiani adelantó: “La idea es seguir creciendo en 2015 y ya hay presupuestada para el alo próximo una ampliación del servicio”.
 
Horarios de atención
El servicio funciona los sábados de 8 a 19 y los domingos de 10 a 17 horas. Para pedir turnos para el mismo día de atención se puede llamar al 425503 y lo importante para el ciudadano de Mercedes es que no hay demoras en la atención.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.14 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba