rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/10/14
“Cuentos del Abuelo” con semana intensa en las escuelas de la ciudad de Mercedes
Oscar Dinova estuvo leyendo y contando sus cuentos en la Escuela Primaria Rural 28, en el CEPT Nº 4, en la Escuela de Estética (Martín Rodríguez), en el CEPT Nº 17 del partido de Baradero y terminó en la Escuela Nº 1 de Mercedes.



 

Con muchísima felicidad el “Abuelo” Oscar Dinova sigue recorriendo escuelas con sus historias mercedinas. En esta semana estuvo leyendo y contando sus cuentos en la Escuela Primaria Rural 28, en el CEPT Nº 4, en la Escuela de Estética (Martín Rodríguez), en el CEPT Nº 17 del partido de Baradero y terminó en la Escuela Nº 1 de Mercedes el viernes por la tarde.

Intensos y emotivos momentos se vivieron en las dos primeras escuelas (camino a Almeyra), donde Oscar Dinova había trabajado en la década del ´90 y fue en la ocasión especialmente invitado por el CIE. La charla con los jóvenes de secundaria recorrió toda su obra, empezando por “Bululú Theatre”, siguiendo por “Cuentos del Abuelo” y terminando por algún adelanto de su próximo estreno (“Crónicas de Gardel en Mercedes”, que se presenta el 9 de noviembre a las 19 horas en el Ameghino Marín).

Los adolescentes participaron y preguntaron acerca de la relación entre vida y literatura, la lectura en la escuela  secundaria y las mejores obras para un joven de hoy. Muy interesante.

En la Escuela de Estética los chicos y el personal desarrollaron una larga y entretenida charla con el autor donde las preguntas tenían que ver con el Mercedes de antaño, las formas de vida y diversión de los chicos de antes y le adelantaron parte de una sorpresa que están preparando para la fiesta de fin de año. Todo con la siempre agradable compañía de la actriz-profesora Gabriela Lorusso.

Siguió una visita “lejana” al CEPT Nº 17 de Ireneo Portela (Baradero) donde el autor trabajó en la década pasada. Fue la posibilidad de reencontrarse con alumnos que lo habían visto partir hace unos 3 años. Muy, pero muy emotivo.

Finalmente, la última estación visitada fue la hermosa Escuela Nº 1 donde lo esperaban los alumnos de 4º y 5º grado y una nutrida presencia de padres que acompañaron una jornada de lectura, charla y relatos.

Un muy ameno momento con la participación de padres y alumnos dónde pudieron repasar los mejores momentos de “Una rata en el Barrio del Sapo”, “El loco del Maletín” y “Lobo, el héroe”. Gran tarde de literatura vivencial, dónde todos disfrutaron, grandes, chicos y maestros.

“Cuentos del Abuelo” seguirá recorriendo escuelas y promocionando la lectura de niños, jóvenes y padres. No tienen más que invitar a Oscar Dinova a su correo electrónico (odinova@speedy.com.ar).

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.14 1:57 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba