|
En la noche de ayer la Liga Mercedina de Fútbol retomó sus actividades organizativas tras el luto ante el fallecimiento del tesorero de la institución, Armando Ponce. En primer término el presidente Esteban Marcelo, notablemente emocionado, remarcó lo importante que significó Ponce para Liga y que la de ayer fue la reunión más triste que le tocó presidir ante el fallecimiento de quien también fuera presidente. Por su parte, el vice Jorge Cerfoglio, dedicó palabras de agradecimiento a quien dejó todo el trabajo de tesorería en orden hasta el último día que estuvo a cargo.
Acto seguido todos los presentes adhirieron al minuto de silencio que propuso Marcelo, sin dudas la partida de quien formó parte de las últimas comisiones directivas dejó un gran hueco. En referencia al caso la Liga recibió notas y fax de entidades relacionadas con el fútbol dando el pésame. En lo que respecta a la reunión, el presidente recordó que el venidero martes 28 será la Asamblea para determinar la continuidad o no en la Unión Regional Tres Ligas, en la misma a referéndum de la asamblea se tratará quien ocupará el cargo de tesorero.
Por otra parte, Jorge Cerfoglio informó que el último fin de semana hubo reunión de la Federación Norte y allí fijaron fecha para el torneo de Primera que tiene fecha estimativa de inicio del 10 de enero de 2015. Las postulaciones, sin cupo por ligas, cerrarán el 30 de noviembre en un certamen que en principio se jugará por zonas y luego con encuentros ida y vuelta. El ganador de la Copa Federación ganará el derecho de intervenir en el Federal C.
Ya dentro del plano local, se programaron los partidos de la octava fecha del Clausura de Primera y Reserva más la séptima jornada del Infanto-Juvenil. En el torneo mayor todo comenzará el viernes para culminar el sábado. En tanto el venidero miércoles 29 se disputará el partido pendiente entre Quilmes y Costa Brava en cancha de la Liga desde las 21. El programa de partidos completos puede verse en el sitio oficial de la Liga Mercedina.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.