rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/10/14
Una buena noticia para la ciudad: Mercedes será miembro del selecto “Mercociudades”
La red está integrada por municipios de diferentes países que integran el Mercosur. El intendente Selva gestionó en el último viaje a Uruguay su ingreso. Grandes oportunidades se abrirían con esta propuesta.



 

En el último viaje que el intendente Carlos Selva realizó a la hermana nación uruguaya se vino con varias buenas noticias para la ciudad de Mercedes. Una de ellas tiene que ver con la certeza que Mercedes será parte de un selecto grupo de ciudades del cono sur y formará parte de la red de “Mercociudades”.

Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración.

Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefectos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Finalmente, en noviembre de 1995, se realizó en la ciudad de asunción la I Cumbre de Alcaldes, Intendentes y Prefectos donde se firmó el Acta Fundacional de Mercociudades. Las ciudades fundadoras fueron doce: Asunción (Paraguay), Rosario, La Plata, Córdoba, Buenos Aires (Argentina), Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador (Brasil), y Montevideo (Uruguay).

Desde entonces, la Red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con  286 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 114 millones de personas.

El ingreso de un municipio a la Red Mercociudades es aprobado por la Asamblea General de jefes de gobierno de las ciudades miembros. Hoy forman parte de esta red Almirante Brown, Bahía Blanca, Buenos Aires, Cipoletti, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Junín, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, entre algunas ciudades de Argentina. Por Bolivia son parte Cochabamba, La Paz, Santa Cruz de la Sierra; por Brasil están Bello Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre entre otros municipios. También tienen representación ciudades de países como Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Para Mercedes será una oportunidad de codearse con ciudades grandes e importantes de Sudamérica y lograr con ellas convenios de hermandad o cooperación en temáticas específicas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.14 2:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba