rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/10/14
Balance positivo con los cambios en el tránsito
Desde el municipio analizan la situación. El secretario de Control Urbano se muestra conforme con el estacionamiento exclusivo sobre mano derecha. Los nuevos semáforos tienen un alto nivel de aceptación de parte de la gente.



 

Una de las acciones de gobierno pendientes en los últimos años tenía que ver con la normalización del tránsito, especialmente en el casco céntrico de la ciudad.

Desde el municipio han implementado diferentes medidas para poder darle un orden al caótico tránsito local, que en los últimos años creció notablemente en el parque automotor con más de 25 mil autos y 15 mil motos declaradas.

Todo esto fue generando la necesidad de aggiornar la implementación de normas que permitan una transitabilidad muchos más ordenada. Una de las acciones implementadas tiene que ver con la puesta en marcha del estacionamiento sobre mano derecha solamente y además la tercerización del medido.

“Con el estacionamiento medido hay que resaltar que el objetivo que se busca como punto de partida es el reordenamiento en la zona comercial con la rotación de autos estacionados. Hemos logrado mayor seguridad y orden con el estacionamiento medido. Tenemos dificultades por supuesto pero vamos por el buen camino con este sistema”, dijo el actual secretario de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes, Daniel Loch.

La ampliación del radio del estacionamiento medido también le fue dando forma a otra propuesta básica y central por parte del municipio como es la exclusividad de estacionar sobre mano derecha. “De a poco fuimos llegando a esta medida que nos parece importante. En algunos sectores ya se está multando por no cumplir con esta norma pero en otros estamos notificando o avisando a los automovilistas de esta media implementada”, sostuvo Loch.

Otra de las medidas tomadas por el Ejecutivo en los últimos meses es la puesta en funcionamiento de semáforos en la vía pública en esquinas de mucho tráfico. Se han incorporado nuevos semáforos en 29 y 14, 29 y 12 y 29 y 18 que ayudan a que el tránsito sea más seguro.

Según encuestas privadas cuyos resultados son públicos, esta norma implementada por el gobierno local de colocar semáforos tiene un alto nivel de aceptación de los mercedinos. El 83 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con la imposición de estos semáforos de cuatro esquinas complicadas de Mercedes.

Sobre el futuro y de cómo van a seguir los trabajos desde la Secretaría de Control Urbano, Loch reafirmó su intención de lograr que los mercedinos tomen más conciencia a la hora de conducir por al ciudad. “Vamos a trabajar para lograr mayor concientización de parte de la gente que entre todos debemos hacer las cosas mejor para que Mercedes tenga un tránsito seguro y adecuado a los tiempos que se viven”, dijo el funcionario.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.14 4:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba