rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/10/14
La Trocha explotó con el Chango Spasiuk
Este sábado el acordeonista fue anoche la estrella central de una verdadera fiesta. El festival estuvo enmarcado en las celebraciones por la “semana de la diversidad cultural y el día del trabajador rural”



 

El acordeonista Horacio “Chango” Spasiuk fue anoche la estrella central de una verdadera fiesta en el Complejo Cultural La Trocha, por la que a lo largo de la jornada pasaron varios artistas locales sobre del escenario y contó con la presencia de miles de vecinos.

El festival estuvo enmarcado en las celebraciones por la “semana de la diversidad cultural y el día del trabajador rural” y contó desde las 11 de la mañana con actividades para toda la familia: una feria de productores locales y artesanos, un espacio para la actividad de diferentes disciplinas deportivas (a cargo de Fabián Brandoni y un equipo de ‘profes’ especializados), servicios de cantina y stands informativos.

“Nos da mucha alegría no solamente el éxito de esta jornada, con entrada libre y gratuita, con una feria de artesanos y productores locales a los que se les facilita la participación, sino también por el ejemplo que significa este Complejo Cultural de La Trocha. Hoy tenemos un espacio que se ha convertido en un punto cultural y de esparcimiento para todos los vecinos”, manifestó el presidente del bloque de concehales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, uno de los principales impulsores para la recuperación del predio.

El espectáculo comenzó minutos después de las 14, con la presentación de “Lo hacemos después”, banda ganadora de la etapa local del concurso ‘Maravillosa Música’ que organiza cada año el Ministerio de Cultura de la Nación. A pesar del calor agobiante de la jornada, los vecinos se fueron acercando progresivamente al predio y, al momento de iniciarse el show, ya se contaban de a varios cientos.

Después se fueron sucediendo Dos Horas Antes, Chipu Ghelfi, el grupo de baile Herencia Atamisqueña, Fernando Ottolini, Camino a Cynar y Sebastián Neiro. Cada uno de ellos puso de relevancia su talento y, cerca de las 20.30 y ya con un público masivo, dejaron el escenario caliente para la presencia del reconocido chamamecero.

El “Chango” Spasiuk subió poco antes de las 21 y ofreció un show compacto de poco más de una hora, paando de los chamamés más tradicionales a las canciones menos conocidas de su repertorio. “Gracias por recibirme, gracias por venir, gracias a la gente que hace posible la existencia de un complejo cultural como este”, dijo ante el público.

Y, para sintetizar el clima que se vive en las fiestas en La Trocha y ya trasciende, Spasiuk contó: “Hace mucho tiempo que no venía con mi hijita a un show y hoy está por ahí, dando vueltas… En cualquier momento le voy a tener que dar un instrumento”.

La jornada sirvió también para inaugurar un nuevo tendido eléctrico en la zona de los andenes con la idea de ofrecerles un mejor servicio a los propios feriantes; y para que desde Renatea (el organismo, a través de Mario Alday, fue el principal organizador del festival) se reconociera en el escenario a varios trabajadores rurales.

“Nos produce una satisfacción enorme la participación popular que ha impulsado esta recuperación, con los vecinos, con las instituciones, con las cooperativas, con Fernando Luna. Ya se han realizado todo tipo de actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales, y esperamos seguir en este camino. Aquella imagen de abandono por suerte es un mal recuerdo, y todos los mercedinos podemos acceder hoy a estas actividades de manera libre y gratuita”, concluyó Ustarroz.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.14 3:02 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba