rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/10/14
Diego Bossio, junto a Alberto España y José Ottavis, encabezaron un seminario de hábitat
En la Cámara de Diputados de la Provincia, tuvo la participación de intendentes y especialistas. España remarcó que “la aplicación del PRO.CRE.AR generó en la Provincia de Buenos Aires más de 50 mil soluciones habitacionales”




 

El Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, el Diputado Provincial Alberto España, y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, dieron inicio al "Seminario “Desafíos para una Política de Hábitat Inclusiva”. La actividad se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados y tuvo la participación de intendentes y especialistas en la materia.

El Seminario tuvo como objetivo establecer lineamientos y directrices para el desarrollo en la Provincia de Buenos Aires de políticas públicas de integración socio espacial, y normativas que aborden la complejidad de la cuestión urbana.

Bossio realizó la apertura del Seminario reconociendo que es necesario un plan de acceso a la tierra en la provincia: “Le pedimos a los intendentes que le den normativa urbana a terrenos que pueden ser futuros planes de viviendas. Es una tarea de los Municipios, son los que tienen que hacer pedacitos nuevos de ciudad, apertura de calles y servicios”, dijo.

También expresó que “es un gran desafío que tiene que encarar la Provincia, no se puede acceder a la vivienda si no tenemos clara una política de acceso a la tierra”.

En la misma dirección, España destacó las medidas que se vienen desarrollando desde el Gobierno Nacional y la legislatura provincial para avanzar en una mayor integración urbana. “Desde esta legislatura provincial impulsamos la Ley de Acceso Justo al Hábitat que junto al PRO.CRE.AR van a ir dando respuesta al problema habitacional en toda la provincia. Mientras exista un bonaerense sin poder solucionar su problema habitacional, seguiremos trabajando en el marco de esta Ley y de este proyecto nacional para dar respuestas concretas a las familias que todavía no pudieron concretar el sueño de la casa propia”.

Por último remarcó que “la aplicación del programa PRO.CRE.AR generó en la Provincia de Buenos Aires más de 50 mil soluciones habitacionales, que sólo son posibles en el marco de este proyecto nacional”.

De la actividad participaron los intendentes de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, de Castelli, Francisco Echarren, de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, de Monte, Raúl Basualdo, el Director de Suelo Urbano del PRO.CRE.AR, Luciano Scatolini y el Secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.14 6:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba