|
La Provincia de Buenos Aires se encuentra monitoreando y asistiendo a los distritos afectados por el temporal. Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, se encuentra recorriendo las zonas afectadas, en particular Bragado, localidad que sufrió las mayores complicaciones.
Además, equipo de la oficina de emergencias de esa cartera y personal de Defensa Civil Provincial dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentran en territorio realizando tareas de asistencia en Luján, Ensenada, Berisso, Avellaneda, Quilmes, Moreno, La Matanza, José C. Paz, San Miguel, Ituzaingó, Lomas de Zamora y General Rodríguez.
“Los equipos de Nación, Provincia y Municipio estuvieron trabajando en la coordinación de la puesta nuevamente en pie del municipio. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos en especial a aquellos que tuvieron que ser evacuados por prevención y aconsejamos tomar medidas de prevención con asistencia de Defensa Civil, Bomberos y otras fuerzas de seguridad”, sostuvo Aparicio.
Asímismo, se informó que desde ayer y durante la jornada de hoy se mantiene contacto con autoridades locales de cada distrito, atendiendo las necesidades de los municipios del conurbano y zonas centro y sur de la provincia.
En las últimas horas se registraron promedio 70 a 80 milímetros de agua, con ráfagas de entre 78 a 88 kilómetros por hora, ocasionando en la mayoría de los distritos afectados problemas de energía debido a la caída del tendido eléctrico y de media tensión.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrán estas condiciones hasta la noche. Se informa, además, que el Río de la Plata y en las zonas costeras Norte y Sur se registra una crecida en la altura que supera el nivel de alerta.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.