rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/10/14
Los alumnos del Colegio Nacional Florentino Ameghino cambian “Una ayuda, por una sonrisa”
Proyecto solidario para colaborar con el Hogar Granja Arco Iris y el Instituto Nicolás Lowe. La idea fue poder reciclar, y por eso diseñaron, confeccionaron, pegaron y dibujaron para realizar “pintorcitos”.




 

El proyecto se llama "Una ayuda, una sonrisa", y los alumnos lo realizan en el marco de trabajar sobre los valores sobre todo la solidaridad, pero trabajando sobre el medio ambiente, la idea es reciclar, reutilizar pero que sirva para alguien, en este caso, se juntan tapitas para el Hogar Granja Arco Iris, que ya fueron entregadas y se continuará juntando, por otro lado, se juntaron sachet de leche y se realizaron pintorcitos para el Instituto Lowe y seguramente lo harán también para el Hogar porque los chicos se ensucian cuando pintan.

Los alumnos hicieron una investigación de mercado para ver las necesidades de las diferentes instituciones, vieron cuántos chicos hay, el sexo, la edad y luego hicieron las diferentes campañas para recolectar lo que hoy consideramos desecho pero es material reutilizable.

Ellos mismos contaron cómo fue la realización del trabajo: “Comenzamos por pensar cómo reciclar para ayudar, mirando a nuestro alrededor y a quienes nos necesiten. Así fue como se decidió que los destinatarios de nuestra acción serian el "Hogar Granja Arco Iris" (Instituto de adultos discapacitados) y el "Instituto Lowe" (Hogar de guarda de menores en riesgo)”.

Así, los alumnos comenzaron a juntar el material considerado de descarte, transformándolo en objetos reutilizables. Diseñaron, confeccionaron, pegaron y dibujaron para realizar “pintorcitos”.

Finalmente el encuentro se produjo, con la entrega de lo realizado. Así se compartió una jornada con cada institución llevando las tapitas y los pintorcitos, recibiendo el afecto de quienes se veían beneficiados por el trabajo de los chicos del colegio.

“La experiencia va más allá de la ayuda, transformó nuestros corazones”, dijeron los alumnos.

Lo importante es que los alumnos trabajan todo el año para luego ir y llevarles lo realizado, ese momento de devolución es lo que les da sentido, ya que siempre la solidaridad tiene su agradecimiento de alguna manera, y en este caso una sonrisa.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.14 4:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba