rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/10/14
Campaña “Hablemos del tema” llega a Mercedes
Habrá un encuentro para docentes en el Colegio Nacional, el venidero viernes. La idea es entender la problemática, intercambiar experiencias de intervención y acordar miradas y estrategias para los jóvenes y el consumo de drogas


 

La campaña “Hablemos del tema”, un programa nacional de educación  y prevención sobre las adicciones y el consumo de drogas, del Ministerio de Educación, llega a Mercedes y en dependencias del Colegio Nacional (de avenidas 17 y 30) habrá un encuentro para discutir sobre “La escuela como ámbito privilegiado de prevención y cuidado”, destinado a docentes de escuelas secundarias.

El objetivo de la actividad, que dará comienzo a las 8.30 con las acreditaciones, será, a partir de un marco común, entender la problemática, intercambiar experiencias de intervención y acordar miradas y estrategias que cuiden a los jóvenes.

La apertura del encuentro será a las 9 horas con autoridades locales y nacionales y una exposición y presentación del programa para trabajo en el aula “Consumo Cuidado”, por parte de la licenciada Gabriela Torre. Luego habrá debate en grupos.

“Hablemos del tema” es el eslogan de la campaña sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias físicas y sociales, destinada a brindar información a los jóvenes de escuelas secundarias. Contempla también estrategias de comunicación para las familias, y acciones de contención y acompañamiento desde la escuela con capacitación para los docentes.

El Consejo Consultivo -conformado por una resolución 2493 el 28 de diciembre de 2012- está integrado por organizaciones de base, gremiales y especializadas en niños y/o adicciones, representantes de credos, expertos en el tema y  diferentes representantes del ámbito educativo. Tiene como función proponer acciones e instrumentos que permitan mejorar el desempeño del Programa, facilitar su articulación territorial y difundir sus contenidos y propuestas.

A su vez, se trabaja la temática en contenidos curriculares, particularmente en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Ciencias Naturales y Formación para la Ciudadanía; se implementan mesas provinciales de tratamiento integral y dispositivos de formación docente continua, generalmente con una modalidad virtual, mediante la plataforma EDUC.AR, destinada a directivos, docentes, preceptores y equipos de apoyo (con puntaje docente otorgado por las jurisdicciones provinciales). También se articulan acciones con otros organismos estatales nacionales y jurisdiccionales, como el SEDRONAR, y los ministerios de Seguridad  y de Salud de la Nación.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.14 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba