En el marco de la inestabilidad climática y una nueva crecida del río Luján, son varias las organizaciones que están trabajando por los afectados, y una de ellas es la Comisión Arquidiocesana de Cáritas Mercedes.
“La situación por el clima en Mercedes es preocupante. Hay 500 familias evacuadas y muchos viviendo en los techos por miedo a los saqueos. Se necesitan muchas cosas: medias, ropa de chicos, pañales, elementos de limpieza y de higiene”, sostuvieron desde la entidad y solicitaron movilizar las Cáritas de las Parroquias en solidaridad. También agua potable y velas.
“Por favor pongámonos en campaña. Colchones y mantas se van a necesitar después. Ya nos ha llegado dos camionetas de alimentos de San Andrés de Giles, un camión con zapatillas y soda de Cáritas Nacional (banco de alimentos), una donación de gente de la ciudad de La Plata, la diócesis de Nueve de Julio está juntando y Cáritas San Ignacio hizo un depósito para ayuda inmediata en efectivo”, agregaron.
“La sachetera de La Plata y de Mercedes aportaron elementos de protección de lluvia. Una parroquia de Exaltación de la Cruz mandó a Jáuregui y la Parroquia del Socorro de San Nicolás mandó a Luján a la Basílica. Y hay mucha gente particular que está aportando con generosidad. Podemos enviar las donaciones a Cáritas Catedral, calle 47 e 20 y 22 (capilla Sagrado Corazón)”, explicaron.
Y dejaron la cuenta por si alguien quiere depositar “porque muchas veces es más fácil que buscar después transportes. Toda mano es bienvenida”, según expresaron.
Cuenta:
BANCO MACRO
TITULAR: ARZOBISPADO DE MERCEDES LUJAN CARITAS
CUIT: 30557541051
CUENTA CORRIENTE EN PESOS 3-767-0000048520-7
SUCURSAL 767 MERCEDES (B)
CBU: 2850767-7 3000000485207-3
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.