rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/11/14
Nueva crecida del río Luján y el peligro continúa
Llovieron otros 113 milímetros en pocas horas y el Luján creció 25 centímetros entre este domingo a las 19.30 y hoy lunes a las 9 horas. Bomberos afirman que el río va a seguir subiendo y continúan las evacuaciones.



 

Se espera nuevamente que se registre una crecida importante en el río Luján luego de 113 milímetros caídos en las últimas horas, lo que genera –tras de la expectativa que había producido la bajante de las aguas, entre viernes, sábado y domingo– una importante preocupación ya que se estima que al menos hasta mañana de no empeorar el clima ni registrarse más tormentas fuertes, las situación sería peor a cada momento.

Tal cual informaron desde Bomberos Voluntarios de Mercedes, el río desde ayer a las 19.30 horas hasta las 9 horas de hoy creció 25 centímetros. “Hubo una bajante porque sábado y domingo estuvo tranquilo, pero a raíz de los últimos 113 milímetros caídos ha subido y va a seguir subiendo”, explicaron los servidores públicos.

En tanto, en la jornada de hoy continúan con las evacuaciones de vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Mercedes. “A medida que van llamando estamos evacuando”, esgrimieron desde el Cuartel de calle 22. “Estamos recibiendo pedidos, incluso de algunas personas de distintos barrios que no están cerca del río, donde hay mucha agua acumulada que entra en las casas y hay gente que se quiere ir”, agregaron. De estos evacuados, algunas familias son llevadas al Unzué, donde se centraliza la asistencia de la comuna, y otras eligen ir a casas de familiares que no están afectados.

En tanto, la alerta la dieron desde el mismo Cuartel, sobre lo que puede esperarse: “Normalmente el río sube hasta 24 horas después de que para de llover”, afirmaron. “Esperamos que el clima mejore”, destacaron en este sentido y dejaron en claro que este desborde del río y compleja situación de inundaciones es “una de las peores después de la del año 1985”.

Distintos barrios sin luz y la falta de servicios como el de recolección, que se recomenzaría este lunes a las 18 horas de no mediar nuevos inconvenientes, complican el panorama de este lunes que arrancó a tormenta plena y que ya entrando al mediodía comienza a amainar en su intensidad. El pronóstico indica que mañana saldría el sol y el clima comenzaría a mejorar.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.14 11:41 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba