rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/11/14
Aún es muy alto el número de evacuados: 379
Se informó oficialmente que este miércoles hay 379 evacuados y asistencia para más de 1.500 personas en los barrios más complicados. El agua cedió en alguna medida, lo que se presenta como una buena noticia.


 

El trabajo del municipio continúa fuertemente en las zonas anegadas por las inundaciones. Según se informó oficialmente hay 379 evacuados y asistencia para más de 1.500 personas en los diferentes barrios más complicados.

La sede de la Secretaría de Desarrollo Social sigue siendo el epicentro de los trabajos que coordina la Municipalidad de Mercedes con todas sus áreas para asistir a las numerosas familias que son víctimas de las recientes inundaciones.

En las primeras horas del día miércoles la certeza que pueden dar desde el centro de evacuados es que el agua cedió en alguna medida, lo cual se presenta como una buena noticia. Igualmente la cantidad de evacuados se mantiene en los mismos valores del día de ayer. “Hoy por la mañana hay 379 personas que son asistidas en este lugar y estamos llegando con asistencia a casi 1.500 personas en total en los barrios más afectados como son Marchetti, Malvinas, Facundo Quiroga I y II y Peñaloza. Hemos llegado a un acuerdo con el CDR de Nación y ellos están asistiendo a gente en La Franja, Redes y Unidad y Progreso”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini.

Más allá de esta ayuda social, también se han tomado medidas con respecto a lo sanitario, ya que se ha instalado un hospital de campaña en el mismo Unzué y que funciona con enfermeras las 24 horas. “Hoy tenemos a 29 personas internadas, pero ninguna reviste un caso de mayor complejidad. Hay personas mayores, discapacitados motores y algún menor”, afirmó Bozzini.

La encargada de llevar adelante este operativo municipal, en conjunto con Gendarmería, Policía y Bomberos, también destacó el trabajo que se está haciendo en otros dos centros. “Estamos trabajando en el CIC y en la sede de la Escuela y Secundaria 7, en conjunto con el voluntariado. Allí ya empezamos a entregar cloro para aquellas familias que con la bajante del agua empiezan a volver a sus hogares. Ya tenemos que empezar a trabajar en eso porque cuando el río baje a las consecuencias de la subida del agua hay que controlarlas sanitariamente”, anticipó Andrea Bozzini.

Deberán intensificarse los trabajos
El clima que azoto a la región, y que produjo inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, hace ver donde deben profundizarse algunos trabajos que dependen de la Municipalidad de Mercedes, que en realidad son servicios de mantenimiento.

“Después de la lluvia, deberán intensificarse los trabajos. Ahora vienen las tareas más grandes, ya que dos equipos especiales estarán abocados al mejoramiento de calles y caminos, adecuar zanjas, quitar basura, desinfectar lugares. Ya tenemos un plan integral de trabajo que le presentaremos al Intendente Municipal, acompañado de las obras necesarias que la provincia va a tener que realizar”, dijo el agrimensor Oscar López, de la cartera de Obras Públicas.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo llevando adelante todo lo que esta a nuestro alcance, pero hay obras y trabajos que se deben hacer el Gobierno de la Provincia, por una cuestión de maquinarias que son únicamente ellos que las poseen. Los municipios tenemos para lo que es el mantenimiento y obras menores, pero las obras hídricas que hay que hacer o requieren de grandes máquinas o grandes presupuestos que ellos deben aprobar. Selva, junto a otros Intendentes de diferentes municipios, hace años que vienen reclamando estas obras. Lo que se denominaba OCCOVI tiene obras inconclusas en la ruta, por ejemplo, donde debían hacer un canal de escurrimiento de las aguas y que nunca lo terminaron. Y se viene reclamando, pero no dan respuestas”, marcó López.

Pudo saberse además que la media anual de lluvias en nuestra ciudad es aproximadamente de 980 mm y a esta altura ya se han superado los 2000 mm, y que además la mayor cantidad cayó en un breve lapso de tiempo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.14 5:06 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba