|
En el buffet del campo de deportes del Club Estudiantes se celebró en la noche del miércoles la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol. Al estar inundada la sede de Héroes de Malvinas y 64 todo se trasladó al Roberto Quintillán, donde el punto a tratar fue la continuidad de los certámenes tras la suspensión del pasado fin de semana.
Participaron de la reunión delegados de clubes como Estudiantes, Defensores Juniores, Vélez Sarsfield, Los Palometas, Quilmes, Club Recreativo Unión, El Frontón, Juventud de Suipacha, Comunicaciones, Ateneo de la Juventud y Costa Brava. En primer término instituciones como Comunicaciones, Unión y Vélez anunciaron que no cuentan con la cantidad necesaria de jugadores para el fin de semana, es que las inundaciones perjudicaron sus hogares.
Con esta problemática se decidió por unanimidad la suspensión de la octava fecha del Infanto-Juvenil, sí se disputarán los partidos entre Estudiantes y Mercedes A ya que el “Pincha” viajará a la brevedad a Santa Fe a un certamen en la ciudad de Rafaela. De esta manera el 15 de noviembre volverán todas las categorías y para llegar lo más pronto posible a final de temporada se utilizarán los feriados.
En lo que respecta a Primera División, al estar inundada la cancha de la Liga y analizando lo que tardará en estar en condiciones, el presidente Esteban Marcelo fue planteando algunas alternativas para sacar adelante el certamen y tras averiguaciones se llegó a buen puerto. Habrá cotejos de Primera en cancha de Ateneo, serán a puertas cerradas (sin público) y para confirmar esto Jorge Cerfoglio realizó una consulta al Consejo Federal donde contestaron que de tener habilitación municipal y es a puertas cerradas se puede llevar adelante un cotejo, algo que finalmente sucederá.
Para dejar bien en claro quién podrá ingresar a Ateneo, desde la Liga anunciaron que habrá que entregar con anticipación una lista de 25 personas. En la misma 18 serán jugadores, 4 cuerpo técnico y el resto dirigentes. No se podrán agregar particulares en el caso de no llegarse a 18 jugadores. Por último, dependiendo del estado de la cancha, el partido pendiente entre Quilmes y Costa Brava se jugará en principio el próximo miércoles 12 de noviembre a las 21 en cancha de la Liga.
Ver más fotos
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.