rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



06/11/14
“Wilder Delucca fue uno de los mejores violeros que dio esta ciudad”
Así definió el cantante Gustavo Villalba a su amigo, que falleció anoche. “Ojalá estés en un lugar mucho mejor, Willy”, deseó el hoy vocalista de Margarita, que militó con Delucca en “La Pulpería”.



 

Tras una larga dolencia producto de una enfermedad que lo aquejaba, a medianoche, este miércoles, falleció a los 50 años de edad tras una descompensación el guitarrista Wilder Hernán Delucca. Había sido uno de los pioneros del nuevo rock local, y entre otras agrupaciones integró "La Pulpería" en los 90.

Uno de quienes lo conoció y compartió con él escenarios en esas épocas, Gustavo Villalba, lo recordó con tristeza por su muerte, pero feliz por haber podido hacer música con él: “Hace un rato me llamó Marcelito (Giorgione, baterista hoy radicado en Japón) para decirme esta fea noticia”, comentó el “Negro” Villalba consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Que en paz descanse pobre Willy”, deseó, y recordó: “Lo conocimos a Wilder en los 90 cuando tocábamos en La Pulpería. En la época que conocimos a los muchachos de La Bersuit. Con esa viola y su estilo se complementaban perfecto con Guillo (Grassi). Sin duda para todo aquel que lo vio tocar, el mejor o uno de los mejores violeros que dio esta cuidad”, según Villalba.

“Un gusto, sonido y talento increíble. Grabamos ese demo que sacamos a la venta como nuestro primer y único disco... y en la parte de atrás de la gráfica de nuestro, en esa época casette, había una frase que definía el significado de pulpería y el creador fue Wilder. Una frase que al escucharla a todos nos causó gracia, además de ser la frase justa. ‘Pulpería: lugar donde la gente de campo se pone de la cabeza (Wilder)...’ Grande Willy, ojalá estés en un lugar mucho mejor. Que en paz descanses”, completó Villalba sobre Delucca.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.14 7:50 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba