rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/11/14
Se presentó el libro “Crónicas de Gardel en Mercedes”, con la emoción a flor de piel
Se trata de un trabajo literario de Oscar Dinova. Reúne 4 cuentos. En el Ameghino Marín el autor fue acompañado por la actriz Gabriela Lorusso y el cantante Javier Aschero. Iniciará una nueva gira de relatos por los colegios



 

Ayer, domingo 9 de noviembre, el Complejo Cultural Ameghino-Marín se pobló de recuerdos, de memoria y de cuentos.

Oscar Dinova presentaba, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación, sus Nuevos Cuentos del Abuelo, titulado “Crónicas de Gardel en Mercedes y otras historias”. En total cuatro cuentos: Los Piratas del Barrio San Patricio, El Cazador Cazado, Una Niñez en General Rivas y por supuesto Crónicas de Gardel en Mercedes.

La tarde-noche fue desgranando la esencia de los cuatro relatos, sus orígenes y sus personajes con el relato del propio autor, pero también algunos de ellos cobraron vida en la interpretación inigualable de Gabriela Lorusso, una madre de la década del ´30 que intenta –vanamente– que sus buenos chicos no hagan las peores travesuras, como ocurre en la primera historia donde dos grupos de amigos deciden un “explosivo” desafío para determinar quienes serán los dueños de un matagato.

Luego, en la segunda historia unos adolescentes intentan, con suerte esquiva, dar cuenta de unos atrevidos gatunos que invaden su hogar. Fue ahí que apareció como por arte de magia la inconfundible figura de Carlitos Chaplin para amenizar a través de un sketch magistral de su película El Circo. Ese genio que sería también un amigo del Zorzal Criollo.

El tercer cuento acercó a las vivencias de una niña cuya infancia pasa en una escuela del vecino pueblo de Rivas, en la tristemente afamada década del ´30. Por suerte tendrá una tía directora para quererla y una increíble mascota para jugar en esos años lejos del hogar. Un video fotográfico mostró ese entrañable pueblo de campo, uno de los tantos que pueblan nuestra pampa húmeda.

Y, finalmente, un cautivante relato de dos jovencitos que el 7 de mayo del ´33 deciden ver a Carlos Gardel en momento de su presentación en el Cine Social de Mercedes. Una aventura para la cual tendrán como aliados a una madre incondicional y un puñado de músicos italianos fanáticos del Morocho del Abasto.

Así llegó el final, donde Javier Aschero hizo las delicias del público presente. “Por una cabeza”, “Volver” y “El día que me quieras” acercaron, una vez más, a las notas mágicas de las mejores creaciones del morocho más argentino.

El evento terminó con la entrega de cuatro diplomas dispuestos por el Municipio a Ignacio Garcerón, Manolo Ferrari, Betty Dinova y Nelly Conde de cuyos recuerdos –entre otros– se nutrió el autor para crear los cuentos.

El autor, Oscar Dinova, agradeció con la lectura final de su poema “Cien Años no es Nada” a todo el público y prometió seguir recorriendo las escuelas en cuanto se concrete la entrega de este nuevo libro a las bibliotecas de los establecimientos educativos.

Una cerrada ovación dio por concluido un evento en una noche que fue, sin duda, un territorio de emociones.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.14 10:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba