rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/11/14
Reunión de elaboradores de salame en Mercedes
Se llevó adelante en la Casa de Miguel, dependencia del ex Hogar Martín Rodríguez. Participaron técnicos del Instituto de Tecnología de Alimentos de INTA Castelar. Fue organizado por la Agencia INTA local y la Municipalidad.



 

Continuando con las actividades vinculadas a la valorización del Salame Quintero, días pasados se llevó a cabo el “Encuentro de elaboradores de salame y degustación” en la Casa de Miguel, dependencia del ex Hogar Martín Rodríguez y en la que participaron técnicos del Instituto de Tecnología de Alimentos de INTA Castelar.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Secretario de Producción y Planeamiento Municipal, Fernando Zapata; luego el técnico Joaquín González presentó los objetivos y características del proyecto INTA referido a la “valorización de productos con vínculo territorial y las indicaciones geográficas para la diferenciación de productos”, tras lo cual el Ingeniero Daniel Delfino expuso los motivos del trabajo de la Agencia en esta temática y con este producto en particular.

En la degustación, momento central del encuentro que fue coordinado por el doctor Fernando Carduza, de INTA Castelar, los elaboradores realizaron la evaluación sensorial de cinco salames diferentes con la finalidad de distinguir el tipo salame quintero del resto y expresar luego qué características o atributos fueron los que posibilitaron su diferenciación.

Este encuentro fue organizado por la Agencia INTA local y la Municipalidad de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.14 7:38 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba