rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/11/14
CONICET dará charla, para promover vocación científica, a alumnos que egresan este año
En el marco del Programa VocAr, tras una gestión realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Está prevista la participación de alrededor de 400 jóvenes de Mercedes



 

Profesionales del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) darán una charla para promover la vocación científica a todos los alumnos de escuelas públicas de Mercedes que egresan este año, en el marco del Programa VocAr, tras una gestión realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, ante el presidente del organismo, Roberto Salvarezza.
 
El encuentro se desarrollará el viernes 21 de este mes, de 9 a 12 en el salón de actos del Colegio Nacional, y –efectuada la invitación a todos los actores de la comunidad educativa de la ciudad­­– está prevista la participación de alrededor de 400 jóvenes de Mercedes. A las escuelas públicas se podrían sumar también los establecimientos privados.
 
“Esta posibilidad surgió en la reunión que mantuvimos semanas atrás en Buenos Aires con el doctor Salvarezza y ahora se confirmó su realización. Consideramos que será una jornada muy productiva para todos los chicos que egresarán este año y que, si mantienen ciertas dudas respecto de la carrera que van a seguir, pueden encontrar en el campo de la ciencia una motivación que todavía no conocen”, explicó Ustarroz.
 
“Trabajamos intensamente en distintos ámbitos de nuestra ciudad y mantenemos un especial interés en gestionar herramientas para la educación”, agregó.
 
Los representantes del CONICET presentarán su propuesta denominada VocAr-País Ciencia, una campaña de divulgación con la idea de acercar la ciencia a la sociedad, de generar igualdad de oportunidades, de despertar vocaciones científicas, de tender puentes hacia el conocimiento y de proponer una nueva mirada desde y hacia la ciencia.
 
Expondrán científicos y comunicadores que creen que la ciencia no se limita al laboratorio, sino que interviene todos los días en nuestra vida, y quieren conversar sobre ciencia con jóvenes en general, y en particular con alumnos a punto de egresar de la escuela secundaria.
 
“De esta manera –contó Ustarroz- desde el CONICET pretenden generar instancias de reflexión y desmitificar la imagen y el rol del científico para que el conocimiento no sea privilegio de unos pocos, y estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones, a que vivan una experiencia transformadora vinculada al conocimiento científico”.
 
La propuesta es muy interesante e inédita, ya que nunca antes el CONICET se acercó a nuestra ciudad, “y es por esto que confiamos que puede ser el comienzo de un ciclo de visitas futuras, para beneficio de nuestros jóvenes”, explicó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.
 

Luego del encuentro con los estudiantes, los científicos y profesionales del CONICET darán una charla abierta a las 17 en el Honorable Concejo Deliberante

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.14 6:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba