rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/11/14
Una nueva asociación civil organiza primera colecta solidaria de donantes de sangre
Se trata de la ONG “Cruz Azul para la Humanidad Argentina”. La campaña será del 25 al 28 de noviembre, de 9 a 17 horas, en la plaza Belgrano. Invitan a sumarse. Quieren derribar mitos sobre la donación.



 

El vecino Jorge Villalba es uno de los que está al frente de una campaña de donación de sangre que comienza por estos días y a la que invitan a sumarse, como parte de una asociación civil creada al efecto y que se llama Cruz Azul para la Humanidad Argentina.

“Decidimos organizar una ONG que se llama Cruz Azul para la Humanidad Argentina y que es una organización humanitaria, símil a la Cruz Roja. La creamos con el fin de cubrir el espacio que nos dejó la Cruz Roja cuando se la llevaron de Mercedes. Y uno de los trabajos es el tema de sangre por eso en el lanzamiento organizando la primera colecta de donantes solidarios”, comentó Villalba sobre este trabajo al que llaman a la gente a participar sumándose como donante, y que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de noviembre, en la plaza ubicada frente al Hospital Dubarry, denominada plaza Belgrano.

“Estaremos en la plaza para extraer sangre, de 9 a 17 horas, y no tomaremos nombres”, adelantó. “En la semana haremos más publicidad y la idea es romper los mitos de que si tuvieron hepatitis, piercing o tatuajes no pueden dar sangre. Todos esos mitos se han caído y ahora hay una forma mucho más práctica de donar. Estamos con programas en la ciudad y los doctores Diego Arzani y Liliana Miranda están trabajando con ellos, están enseñando cómo es el tema y lo sencillo que es hoy dar sangre. Antes había prejuicios y necesitamos concientizar a nuestra gente de la importancia de dar sangre”, completó Villalba.

La asociación Civil Cruz Azul para la Humanidad Argentina funciona desde Mercedes con la comunidad terapéutica “María Elena”, que es una entidad de bien público (decreto municipal nº 475 folio nº 379 libro nº 30), centro cristiano “Nueva Vida”.

Para la primera colecta solidaria de donantes de sangre que organizan, del 25 al 28 de noviembre de 9 a 17 horas en la plaza del Hospital, invitan a quienes tengan entre 18 y 65 años de edad a ayudar donando sangre, luego de mantener una entrevista con el médico, usando material estéril y descartable, y ofreciendo a quienes participen un refrigerio después de la donación. Se pide además concurrir con DNI.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.14 9:16 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba