rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/11/14
Quedó inaugurado Tercer Artistazo Mercedes 2014
Se trata de un encuentro regional de teatro que dio comienzo este jueves en la escuela Normal y seguirá durante todo un mes en distintos escenarios. En la apertura hubo entrega de reconocimientos varios.

"Con la mueca y la palabra" fue la primera obra de una serie que se representan


 

Este jueves en el salón de actos de la Escuela Normal de Mercedes se llevó adelante la apertura formal del Tercer Artistazo, que organizado por el Consejo Provincial de Teatro  Independiente y otras entidades nuclear la actividad teatral de la Región de la Fe en la ciudad de Mercedes, llevando espectáculos por un mes a distintos escenarios teatrales, barrios y poblados rurales de manera gratuita.

Se trata de un proyecto del Secretario del Consejo provincial de Teatro Independiente Fabián Morales y cuyo padrino es el maestro Lito Cruz. Arrancó este jueves con la presencia del actor y en ese marco se presentó la obra "Con la mueca y la palabra" de Octavio Fiorelli, y los organizadores Fabián Morales y Lito Cruz, del Consejo Provincial de Teatro, realizaron distintos reconocimientos al aporte al teatro y las artes.

La base del Artistazo es la Fiesta Regional de teatro Independiente “Martín Caracoche” que ya lleva cuatro ediciones y la misma da uno o dos ganadores para representar a la Región Cultural de la Fe en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente que también lleva cuatro ediciones: Mercedes, San Pedro, Lincoln y la Matanza.

Esta edición del Artistazo se desarrolla con la premisa de “Arte Público” el arte a la calle.

Este jueves en el Teatro de la Escuela Normal fue la Apertura “Con la Mueca y La Palabra” del autor Octavio Fiorelli, con dirección de Arturo Chillida. Y tras esta actividad que incluyó a pedido de Lito Cruz la “devolución” de opiniones del público presente sobre la representación a los actores, se hizo la entrega del premio “Pabellón Argentino” 2014, instituido por el Consejero Regional a la actividad Teatral y Cultural de la Región de la Fe, y la entrega de distinciones Teatrales.

Ya pasadas las 21.00 horas en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento la apertura de competencia fue con “Bola de Nieve”, de Miguel Agostini, con dirección de Lele Fal y a cargo del Grupo Concertado de Mercedes.

Los premiados
Entre los premios al “aporte al teatro y las artes” recibieron distinciones representantes de la Escuela Normal, de SUTEBA Mercedes, del Teatro Talía, el grupo integrado “Un paso al futuro” de Suipacha, la librería “Tiempos de Papel”, el portal web NOTICIASMERCEDINAS.COM, los jardines de infantes 913, 917, 904, 901 y 907, la emisora Radio Fénix por su ciclo de radioteatro, la CTA Regional, el Cine Teatro de Suipacha, Jorge Naipauer, Carlos Luna, Jorge Citrángolo, Stella Siri, Virginia Altube, Arturo Chillida y Cristina Chillida.

Los premios “Pabellón Argentino” que incluyen un importe en efectivo de 7 mil pesos fueron para Manuel Vázquez, de Pilar, y Roberto Altieri, de Mercedes.

Hubo mucha emoción en las entregas, y algunos de los distinguidos ofrecieron palabras de agradecimiento por este “mimo al alma” tal cual sintetizó con precisión la cantante Virginia Altube al momento de recibir su diploma.

Lo que viene
La programación para esta semana del Artistazo es la siguiente:

Viernes 14
10.00 hs.  Tomas Jofre Jardín 917 “La Bicicleta” de Arturo Chillida Fuera de Competencia.
23.00 hs.  Vinilo ENBARRARTE “ Teatro En Barra” Stand Up, Monólogos, Variedades.

Sábado 15
14.00 SUTEBA Talleres de Teatro de la Organización “El Negro Olmedo”
21.00 hs. Teatro Talia “Necronomicón en Lomas” escrita y dirigida por Diego Scarpellino Grupo Trac Chivilcoy

Domingo 16
15.30 hs. Teatro Talia. "Alicia en el Conventillo de las Maravillas" versión súper libre y Dirección  Javier Dovico sobre Alicia en el país de las maravillas Grupo C-So- Lujan
20.30 hs. Teatro Talia “Si quieren venir que Vengan…” de Silvia Villeta Idea y Dirección: Daniel Quintana Grupo Tigro Gral. Rodriguez.
21.30 hs. Teatro Talía “Sueño de barrio” de Roberto Fontanarrosa. Dirección: José María Charillo – Jauregui.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.14 9:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba