|
El plazo para sacar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) obligatorio, con el que quedarán fuera de circulación los anteriores (salvo para los mayores de 75 años), se extendió hasta el 30 de junio de 2015, según confirmó hoy el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
Por lo tanto, los ciudadanos de nuestra ciudad que necesitan hacer el trámite podrán seguir sacando turnos tanto en el Registro Civil como en la oficina de la ANSES, según confirmó su gerente regional, Juan Ignacio Ustarroz.
“Para evitar incomodidades a todos los vecinos, desde el ministerio del Interior se cambió el plazo de vencimiento, que era del 31 de diciembre de este año, y se pasó seis meses más adelante, al 30 de junio de 2015. La medida es muy saludable en función de la cantidad de gente que se sigue acercando a las oficinas para renovar el DNI”, dijo Juani.
El cambio de documento es obligatorio para aquellos que todavía poseen libreta Cívica, libreta de Enrolamiento o la libreta verde (salvo, lo ya citado, para los mayores de 75 años). Quienes cuentan con el DNI azul, acompañado de la tarjeta, están exentos.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.