rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/11/14
Manuel Torres quiere que la UCR local “se unifique, dejando de lado rencillas internas”
El presidente de la Juventud Radical de la Provincia cree que de lograrse el radicalismo tiene “una oportunidad histórica” de cara a 2015. Define a la ciudad de Mercedes como un lugar donde reina la “desidia”.



 

Manuel Torres, el nuevo presidente de la Juventud de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, fue parte del acto de asunción de autoridades del Comité local de la UCR este viernes por la noche. Y en la previa del acto el joven dirigente mercedino dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM para dar a conocer su parecer sobre ciertas cuestiones que hacen a la política nacional, provincial y local, dejando en claro conceptos sobre la actualidad de la situación y su visión de futuro.

Con una responsabilidad importante de estar al frente de la Juventud Provincial de la UCR, Torres dijo: “Me toca ocupar el lugar, pero es el esfuerzo de un grupo de militantes que nos hemos propuesto llegar a la presidencia de la Juventud Radical para poder revitalizarla en la provincia de Buenos Aires”.

Y consultado en cuanto a la propuesta de trabajo, explicó que los ejes principales pasan por “fortalecer el frente UNEN”: “Entendemos que el frente UNEN es una herramienta de cambio necesaria, que necesita la sociedad, y el radicalismo tiene que estar a la vanguardia de esta pelea porque es la columna vertebral de este frente, más allá de que hay algunos dirigentes de nuestro partido que prefieren un acuerdo con la derecha. Pero vamos a estar en la vanguardia con la juventud y seremos la punta de lanza para debatir esto”, dijo.

De lleno en la cuestión política, Torres tiene su visión sobre la realidad mercedina y la expone, y de ahí pasa al plano nacional: “En Mercedes el problema que veo políticamente es que tenemos dos actores muy fuertes: La Cámpora con todo el aparato del Gobierno Nacional por un lado, y por el otro el Gobierno Municipal, que es la ola que viene, parafraseando a ‘la ola naranja’. Hay una disputa por el poder, pero por el poder mismo, no para transformar la realidad en lo más mínimo. Les interesa mantener la caja y poder acomodar a sus amigos. Tanto el municipio como La Cámpora tienen los mismos vicios, y dejan de lado a los más necesitados. Hoy otro problema es que la juventud no se siente contenida en este esquema, en esta cultura chabacana del aguante, de la joda, la tinellización de la cultura constante, que hay que mostrar el culo de la mina más linda, hay que ser el más pillo y el más vivo cuando en realidad lo que se está generando es algo similar a lo de los 90. Yo veo que el kirchnerismo y el menemismo son lo mismo, aunque el kirchnerismo te corre por izquierda pero no distribuye la riqueza”, según Manuel Torres.

Torres cree que la perspectiva del Frente UNEN es buena, aunque tiene sus reparos sobre ciertos dirigentes: “Hay actores que lo que buscan es usar al radicalismo para llegar al poder, y tenemos dirigentes como Ernesto Sanz que quiere plantear un acuerdo con el Macrismo, o como Elisa Carrió que lo que busca es fracturar al frente".

En este contexto, cree que la perspectiva del Frente UNEN es buena, aunque tiene sus reparos sobre ciertos dirigentes: “Hay actores que lo que buscan es usar al radicalismo para llegar al poder, y tenemos dirigentes como Ernesto Sanz que quiere plantear un acuerdo con el Macrismo, o como Elisa Carrió que lo que busca es fracturar al frente. Este surgió en abril para extender la social democracia y terminar con muchas cuestiones que vemos que están mal, pero lamentablemente el stablishment, que son los grupos económicos, mete la cola en todos lados. Tendremos que dar pelea y debate que es lógico. El UNEN salió con mucha fuerza y esta fue decayendo por sus cuestiones internas. Pero sin embargo y teniendo en cuenta los números el Frente UNEN no esta tan mal electoralmente, con entre un 14 y 16 por ciento a nivel nacional, y el Macrismo, Massa o Scioli, que son los tres presidenciales, no están midiendo más del 20 por ciento cada uno. Si lográramos alinear los planetas y salir adelante con una propuesta clara a la sociedad vamos a recuperar a muchos de los que nos abandonaron para ir a otros espacios”, sostuvo.

En tanto, en el plano local, Torres sostiene que el Frente UNEN tiene “una oportunidad histórica” de transformarse en una tercera posición, pero afirma que para eso “hay que trabajar mucho y madurar, con unidad”: “En el caso del radicalismo el factor fundamental sería que se unifique de una buena vez, dejando de lado rencillas internas que nos han llevado a esta fragmentación, y recuperar el caudal electoral que tenía”. En este ámbito local, aseguró que tras su elección como máximo dirigente de la JR de la provincia recibió felicitaciones de sus pares de otros espacios: “Hubo gente del partido que me saludó y que se puso contenta, ya que siempre me acompañó, pero también me han llamado para felicitarme desde La Cámpora o del Partido Obrero”, indicó y consideró que es interesante el debate, pero no hay estos ámbitos porque “al municipio no le sirve que se discuta” en Mercedes: “Si uno les dice las cosas en la cara te ningunean o te dejan a un lado, porque tienen un sesgo autoritario”, consideró.

Por último, Manuel Torres, define a la ciudad de Mercedes como un lugar donde reina la “desidia”: “Aquí no hay planificación, no se planifica nada, todo se hace al voleo y se va acomodando. Mientras se tapa un pozo se va inundando un barrio, es todo improvisación”, apuntó. Y lo bueno de esta ciudad, según el presidente de la JR de la Provincia, es que “de algún modo, a pesar de todo lo mal que se está haciendo, se sigue manteniendo el alma de pueblo que tiene Mercedes. Seguimos cruzándonos con gente y conociéndonos entre todos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.14 8:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba