rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/11/14
De Pedro destacó avances en el Consejo de la Magistratura “gracias a los consensos entre todos”
Juró hoy junto con los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, aunque ya había comenzado a desempeñarse en ese cuerpo del Poder Judicial a principios de año, junto con el secretario de Justicia, Julián Alvarez.
  



 

El diputado de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV) y miembro del Consejo de la Magistratura, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó hoy “el avance” logrado en este cuerpo del Poder Judicial durante el 2014 en base a los “consensos” alcanzados "entre todos los espacios políticos", que tuvo como resultados concretos la realización de más de un centenar de concursos para cubrir cargos vacantes, entre los que ya concluyeron y los que están en proceso de realización.

“Fue un año en el que el Consejo pudo avanzar gracias a los consensos que pudimos alcanzar entre todos los espacios”, dijo De Pedro luego de jurar como uno de los 13 integrantes del Consejo de la Magistratura, en representación de la primera minoría en Diputados.

De Pedro, que es presidente de la Comisión de Selección en el Consejo de la Magistratura, mostró resultados concretos alcanzados durante este año, entre los que mencionó “la aprobación de ocho concursos que fueron remitidos al Poder Ejecutivo para cubrir 13 vacantes”, “la realización de sorteos totalmente transparentes” y “los 13 concursos que hoy están en trámite, en los que ya se tomaron los exámenes para cubrir 33 cargos”, además del “inicio de otros 20 concursos para cubrir otros 29 cargos”.

Para dar dimensión del trabajo realizado, De Pedro precisó que “de las 259 vacantes que tiene el Poder Judicial en este momento se están llevando adelante distintas instancias para cubrir 125, es decir el 50 por ciento”.

“Falta, pero hemos mejorado mucho en este año. Tal como nos comprometimos cuando asumimos en el Consejo a principios de año, continuaremos trabajando para agilizar el acceso a la justicia al que todos los ciudadanos tienen derecho”, remarcó el diputado y consejero.

Si bien De Pedro juró hoy junto con los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, ya había comenzado a desempeñarse en ese cuerpo del Poder Judicial a principios de año, junto con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, que representa al Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

A modo de balance, De Pedro señaló también otros dos hechos importantes en los que el Consejo avanzó este año, que fueron “la aprobación del Reglamento de Concursos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación y del Reglamento de Subrogaciones para los Tribunales Inferiores de la Nación”.

Según dijo, estos dos reglamentos “agilizan mucho el servicio de justicia porque dinamizan la selección de nuevos jueces y la cobertura provisoria de otras vacantes”.

Además, el consejero mencionó como otro punto saliente de la gestión realizada este año por el Consejo “la elaboración de un listado con más de 1.500 profesores regulares”, cuando antes eran 300, lo que “amplía la participación en la realización de los concursos, garantizando transparencia y apertura, y su agilización”, según consignó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.14 8:08 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba