rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/11/14
Proyectos relacionados con la seguridad ciudadana
Son tres, y fueron presentados en el Concejo por el MIC. Se trata del Programa Alerta, el Sistema de Alarma Silenciosa para Establecimientos Comerciales y el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias
  



 

El Bloque MIC, a través de sus concejales José Cestari y Juan Carlos Badano, presentó tres proyectos de Ordenanza relacionados con la Seguridad Ciudadana de Mercedes, para ser tratados en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

PROGRAMA ALERTA

Créase el Programa Alerta con el objeto de proveer un sistema de alerta y localización inmediata georreferenciada a autoridades y fuerzas de seguridad (botón antipánico que contará asimismo con un transmisor de sonido que se activará de manera automática al pulsarlo), a adultos mayores de 75 años, mujeres víctimas de violencia doméstica y los gerentes o encargados de locales para confiterías bailables con domicilio en el Partido de Mercedes, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse, especialmente con jóvenes.

SISTEMA DE ALARMA SILENCIOSA PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Créase el Sistema de Alarma Silenciosa para Establecimientos Comerciales (SASEC) con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana de Mercedes incorporando un nuevo canal de comunicación que permita un vínculo rápido y silencioso entre el Centro de Monitoreo Municipal y los ciudadanos ante hechos de emergencia o inseguridad.

El SASEC es un sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que consiste en conectar los dispositivos terminales de punto de venta (TPV) instalados en los establecimientos comerciales para el cobro por tarjeta de crédito o débito con el Centro de Monitoreo municipal, para enviar una señal de alerta silenciosa e inmediata que le permite a los comerciantes acceder a los servicios de Policía, Bomberos y Ambulancias.

PROGRAMA MUNICIPAL DE ALARMAS COMUNITARIAS

Créase en el ámbito de la Municipalidad de Mercedes, el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias (PMAC), como parte integrante y complementaria del Programa Municipal de Seguridad Ciudadana.

El PMAC será implementado en aquellas manzanas o calles en donde los vecinos voluntariamente se organicen y decidan aplicar dicho sistema, con el objetivo de llevar adelante este método de seguridad. Para esto, el Poder Ejecutivo debe informar a la ciudadanía de esta iniciativa, a través de asambleas barriales.

Este sistema disuasivo de delito consiste de las siguientes medidas:

a) instalación en red en la manzana o cuadra, de alarmas con luz, sonido o ambos combinados, que al ser activados por el vecino permite dar aviso inmediato a la policía;

b) conformación de una red telefónica entre los vecinos de la zona incluidos en el sistema;

c) utilización de elementos que permitan señalar una situación de emergencia mediante un pulsador, sirena, reflectores, detectores, etc.;

d) instalación de un mecanismo de señalización en las manzanas/cuadras que integren la red del presente programa, colocando carteles en zonas visibles de los sectores que adviertan que los mismos están protegidos por el PMAC; y

e) campaña educativa: se coordinará con las escuelas de cada barrio, charlas y actividades informativas y de prevención, a cargo de personal municipal, sobre el funcionamiento del PMAC.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.14 11:29 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba