rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/11/14
Radioteatro: “Skene” presenta “El curso de amor”
Esta noche, a las 21.00, por Radio Fénix. Su repetición podrá escucharse el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas. Con adaptación y dirección de Víctor Stábile

  



 

Esta noche, a partir de las 21.00, Radio Fénix – 93.9 – pondrá en el aire una nueva emisión de su exitoso ciclo “Teatro en Radio”.

La obra elegida en esta oportunidad es “El Curso de Amor” de Albert Ramsdell Gurney Jr  con las actuaciones (por orden de aparición) de Luján Biaggini (Sally), Víctor Stabile (Profesor Burgess), Juan Manuel González Guerineau ( Mike) y Lelé Fal (Profesora Carroway). En los relatos, Graciela Medina. Edición: Marcelo Uncal. Adaptación y dirección: Víctor Stábile.

Albert Ramsdell Gurney Jr  nació en Buffalo, New York en 1930. Estudió en la ‘Escuela de Drama de la Universidad de Yale y comenzó a escribir obras de teatro como ‘Escenas de la Vida Americana’, ‘Niños’, ‘La edad Media’ hasta que obtuvo un gran éxito con ‘El Comedor’ lo que le permitió vivir de la escritura. También es el autor del primer musical escrito en dicha Universidad: ‘Amor en Buffalo’.

Sobre su obra ‘El Curso de Amor’ escrita en 1969 dijo: ‘He escrito varias obras sobre la enseñanza, pero creo que ésta fue la primera. La escribí luego de dar varias clases con una colega en el MTI, Massachusetts Institute of Technology. Nuestras clases juntos rara vez tuvieron alguna similitud con esta obra, pero motivaron la noción central que sugiere que los temas de la enseñanza pueden invadir los sentimientos privados de las vidas de quienes enseñamos, y que el proceso de la enseñanza puede, en si mismo, tener elementos eróticos.

Tanto ‘Antonio y Cleopatra’ de Shakespeare como ‘Cumbres Borrascosas’ de Emily Brontë, que  tienen una parte importante en esta obra, han sido motores de otras  que he escrito después, y adivino que estas dos obras no me abandonarán nunca”.   

Esta noche, a las 21.00 “La Lección de Amor”. Su repetición podrá escucharse el próximo domingo, a partir de las 19.00

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.14 7:36 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba