rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/11/14
Urribarri explico el éxito del modelo entrerriano en una conferencia en la Cámara Económica
Llegó el viernes por la noche invitado por el diputado nacional Eduardo de Pedro, el legislador bonaerense Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.



 

El gobernador de Entre Ríos, Sergio “Pato” Urribarri, dio detalles sobre el éxito del modelo productivo de su provincia en una nutrida conferencia ofrecida el viernes por la noche en la Cámara Económica de nuestra ciudad, a la que llegó invitado por el diputado nacional Eduardo de Pedro, el legislador bonaerense Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

Fue justamente Juani Ustarroz el que brindó las palabras de bienvenida y dijo: “Para nosotros es un placer y un orgullo contar la presencia de un gobernador que, en Entre Ríos, ha desarrollado los ideales por los que nosotros bregamos para Mercedes”.

“El ‘Pato’ Urribarri ha llevado adelante una transformación notoria en su provincia, con la articulación entre el campo, la industria y la ciencia, entre lo público y lo privado, para potenciar su desarrollo productivo. Eso es lo que viene a compartir con nosotros y es una oportunidad para aprovechar, para aprender, para intercambiar experiencias con todos los vecinos de nuestra ciudad –agregó-. Agradecemos su visita y agradecemos también la hospitalidad habitual de la Cámara Económica para recibirnos”.

Acompañado en la mesa por Ustarroz, De Pedro y España, a quienes les dio las gracias por la invitación, Urribarri (quien confirmó su pre-candidatura a presidente por el Frente para la Victoria para las PASO del año próximo) hizo un repaso de su gestión, en la que lleva siete años: tras ganar las elecciones en 2007, fue reelecto en 2011 con casi el 56 por ciento de los votos, una cifra que se convirtió en récord histórico para la provincia.

“Entre Ríos era una provincia marginal, en el lote último desde el punto de vista económico, y nosotros logramos transformarla analizando las distintas variables y siempre sosteniéndonos en su enorme potencial y la cantidad de materias productivas –señaló-. En ese sentido, lo primero que vimos fue la modesta intervención del empleo privado en la matriz productiva, y eso fue lo primero que buscamos modificar”.

Así, el gobernador contó que “en 2007, cuando llegamos al gobierno, Córdoba tenía un 70 por ciento más y Santa Fe un 50 por ciento más de empleo privado que Entre Ríos. Y para dar un número que sintetiza nuestro trabajo, entre 2013 y 2014 el empleo privado en nuestra provincia creció el doble respecto de estas dos mismas provincias”.

Para Urribarri, “fue fundamental la llegada de recursos del gobierno nacional y la tarea que hicimos con nuestros equipos para identificar los objetivos a los que apuntar, porque Entre Ríos es una provincia sin hidrocarburos, sin minería. Así identificamos como la meta más importante la incorporación de valor agregado a la materia prima del gran complejo alimentario que tenemos, que se iba afuera. Hoy podemos mostrar un crecimiento en todos los niveles y la generación de recursos propios que, por ejemplo, este año nos permitió invertir 650 millones en caminos rurales y las rutas provinciales”.

“Cuando los empresarios advierten que desde el Estado promueve se vuelcan los recursos en la matriz productiva, acompañan con su inversión –agregó-. Y también crecen los emprendedores. En Entre Ríos el 96 por ciento de las empresas son PYME; y de ese 96 por ciento, el 80 por ciento son empresas familiares de segunda o tercera generación”.

Como ejemplos del éxito, el gobernador citó la industria avícola, “con 220 millones de aves en 2007 a las 339 millones de la actualidad”; la elaboración de “cítricos dulces, de los que somos los primeros productores del país, y los segundos productores de arroz”; y la industria farmacéutica, con la radicación de 19 laboratorios.

“Todavía falta –relató-, porque de aquella época de marginalidad quedan alrededor de un millón de entrerrianos entre el Gran Buenos Aires y el Gran Rosario, expulsados por la falta de oportunidades. Pero este trabajo en equipo que venimos realizando nos permitió dar muchísimos pasos adelante, y si hablo de trabajo en equipo es porque hay que terminar con el caudillismo, del que solo se beneficia el político y nunca la sociedad”.

Finalizada la exposición, el gobernador entrerriano respondió distintas preguntas de los presentes vinculadas al tratamiento de la basura (“el tema ambiental en nuestra provincia tuvo un antes y un después con el conflicto con la pastera Botnia sobre el río Uruguay”, recordó); los beneficios impositivos a los productores que implementan métodos sustentables de agricultura o promueven la ganadería; y el trabajo de concientización con los propios productores y empresarios para poner en blanco a todos sus empleados.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.14 11:36 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba